Malena Galmarini y Horacio Rodríguez Larreta inician conjuntamente planificación de obras de infraestructura cloacal y red de tendido de agua

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en el marco de continuar trabajando de forma conjunta en materia de obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios y participaron también los equipos técnicos de ambos organismos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, manifestó: “Estuvimos avanzando en dos proyectos muy grandes e importantes que trabajamos en equipo con AySA: el colector norte, que es una obra muy necesaria de encarar; y poder llegar a los barrios más vulnerables, que sabemos que es una necesidad. Hoy hablamos específicamente de los barrios 1-11-14 y 21-24, y de obras que están en marcha que desde AySA está trabajando muy bien y coordinado con nosotros”.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Esto forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad y con los 26 municipios del conurbano bonaerense. Nosotros creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político. Acá lo importante es poner en el centro de la gestión a nuestra gente, a las argentinas, a los argentinos. Y eso es lo que venimos haciendo tanto con Horacio como con las intendentas y los intendentes. Hoy estamos trabajando en dos proyectos muy importantes: por un lado, en avanzar con las obras necesarias en los barrios más humildes, para que no nos agarre de nuevo el verano con la gente sufriendo la falta de agua; y por otro lado, en la posibilidad de construir un colector muy importante en un sector de la ciudad hacia donde se quiere llevar el desarrollo urbano. Por lo tanto, ésta fue una reunión muy productiva, nos pusimos de acuerdo en todos los puntos así que ahora lo que queda es hacer las obras y avanzar”.

En el marco de la reunión se resolvió cómo avanzar para la construcción de un colector sobre la parte costera de la Ciudad de Buenos Aires y se calculó que en aproximadamente diez meses ya se estará en condiciones de arrancar con el proceso licitatorio, cuestión que va a asumir el Gobierno de la Ciudad, para que AySA pueda evaluar la factibilidad de todos los emprendimientos que se van a realizar en la zona.

Por otro lado, se continuó trabajando en el proceso de otras obras que mejorarían la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de barrios populares de la ciudad como el 1-11-14 y el 21-24.

Desde el Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Felipe Miguel, Jefe de Gabinete; Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Desde AySA también participaron Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio Dangelo, Director General Administrativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico, y Mario Russo, Director de Gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.