Teresa García: “Después de 30 años hay un horizonte certero”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, puso de relieve los alcances del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat lanzado por el gobernador Axel Kicillof.

El programa prevé una inversión total de $190.186 millones e implica la creación de la “Unidad Provincial de Tierra y Vivienda” que será coordinada por el Ministerio de Gobierno.

En ese marco, en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Teresa García destacó que “hace más de 30 años que la Provincia tiene descuartizada todas las áreas que abarcan tierra y vivienda”.

Afirmó que “estamos conformando un mapa de geolocalización de la tierra pública y de la tierra que puede ser comprada por la Provincia” y agregó que “hay obras abandonadas, obras al 10%, al 60%, que han sufrido un deterioro enorme” y precisó que “entre el 2010 y 2015 se construyeron 8900 viviendas y en los últimos 4 años de la gobernadora Vidal se construyeron 2000, no es que le voy a hacer cargo del déficit habitacional pero estos números implican agudizar la crisis”.

Teresa García dijo que “se creará un registro de toda la tierra nacional, provincial, y privada que pueda ser comprada para generar un Banco de tierras”.

Por otro lado, se refirió a la toma de la ocupación de tierras en Guernica y afirmó que “terminar con el problema de las tomas es complejo pero creo que el plan anunciado por el Gobernador es un horizonte certero ya que se van a generar lotes con servicios” y, al respecto, dijo que “no se resuelve el problema de la vivienda con que 10 o 20 familias tomen un terreno. Por eso, se trabajó en conjunto entre los Ministerios y ya hay familias que han abandonado la toma a la espera de lotes con servicios”.

Finalmente, destacó que “hay que señalar que el Estado está presente. Hay que mantener la calma e identificar a quienes buscan beneficiarse con la pobreza de la gente vaya a saber uno con qué finalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.