Vicente López apoya el proyecto de ayuda extraordinaria a escuelas privadas

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con padres, profesores y directivos de escuelas privadas del municipio acerca de cómo afectó económicamente la pandemia a la educación.

Además, debatieron sobre el proyecto presentado por senadores de Juntos por el Cambio, que establece una ayuda extraordinaria no reembolsable para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires golpeados por la crisis del Covid-19, y que cientos de ellos se encuentran en peligro de cierre.

Participaron de la charla el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bulrrich, el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, el titular de la Asociación de Escuelas Privadas, Martín Zurita, la dueña del jardín Rayito de Sol, Adriana Etcheverry, directivos y padres de colegios de Vicente López.

“La media sanción del Senado bonaerense a este proyecto es una gran noticia y un buen primer paso para a que escuelas se mantengan de pie en este momento tan difícil”, expresó Jorge Macri y agregó: “Esperamos que el bloque de diputados del oficialismo y el gobierno de la provincia estén a la altura de las circunstancias. Es fundamental que entiendan la gravedad de la situación que estamos atravesando y que esta iniciativa busca sostener a las escuelas y permitir que los chicos puedan seguir adelante con su educación”.

El proyecto solicita al Gobierno provincial que otorgue un subsidio extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que se les absuelva la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

Este aporte beneficiará a más de 4500 escuelas y más de 1.300.000 alumnos. En referencia a esto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Queremos que los chicos puedan seguir yendo a la misma escuela que van desde hace años con sus compañeros de toda la vida, y que lo económico no sea un impedimento. Además, para muchos padres resulta angustiante saber que tienen que cambiar a su hijo de colegio porque no lo pueden seguir pagando. Desde el municipio, acompañamos a todos los alumnos para que tengan las mismas oportunidades de progresar”.

Asimismo, desde Vicente López se viene acompañando a las familias incluso desde antes de la pandemia. Por segundo año consecutivo, se mantuvo el Programa de Becas de Continuidad Educativa en 19 escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado, beneficiando a 1600 familias, a partir de una inversión de $19 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.