Valenzuela: “El traspaso de los destacamentos es parte del trabajo en equipo para reforzar la seguridad”

El Intendente de Tres de Febrero, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad y el Ministro de Seguridad la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que le otorga a la Policía Bonaerense el control de los puestos ubicados sobre la Avenida General Paz.


Con el objetivo de mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad, y Sergio Berni, ministro de Seguridad la Provincia de Buenos Aires, firmaron el traspaso de control a la Policía Bonaerense de los 12 destacamentos policiales que se encuentran a lo largo de la Avenida General Paz.

Este traslado forma parte de un plan conjunto en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control en los accesos de la avenida. Así, en las postas policiales se intensificarán las tareas de seguridad para proteger a los ciudadanos y prevenir nuevos delitos en todo el trazo que formalmente divide Capital Federal del Conurbano.

“El traspaso de control de los destacamentos policiales es parte del trabajo en equipo entre la Provincia, la Ciudad y los municipios bonaerenses para reforzar la inseguridad, un tema importante y primordial para todos, y llevarle tranquilidad a los vecinos y vecinas”, aseguró Valenzuela.

El Intendente también conversó con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aire sobre las próximas acciones a realizar en el territorio bonaerense para continuar mejorando. “Dialogamos sobre los futuros planes e inversiones, en materia de seguridad y prevención, en el distrito en el marco del plan de seguridad que vamos a aplicar junto al Gobierno nacional y provincial”.

El traspaso tuvo lugar en el destacamento de General Paz y Chávez, Ciudadela, localidad que cuenta con tres de los cinco puestos policiales que hay en total en Tres de Febrero. Los restantes están ubicados en Villa Raffo y José Ingenieros.

Del acto también participaron el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el de la Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.