Javier Parbst: “cuando gobierna el peronismo la vivienda digna es una prioridad”

El concejal del Frente de Todxs opinó sobre las últimas medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia y se explayó sobre su proyecto para crear un Banco de Tierras en el Municipio de Tigre.

Tenemos un Gobernador que encara los conflictos con soluciones, sin vueltas. El plan bonaerense de suelo, vivienda y hábitat no hace más que reforzar el entusiasmo que tenemos hace meses con el Gobierno de Axel y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional”, indicó Javier Parbst.

Sobre la propuesta del Banco de Tierras en Tigre, el concejal expresó: “En junio presentamos el proyecto y venimos avanzando en consensos para aprobarlo, porque está en discusión y la problemática de la vivienda hay que solucionarla. Cuando gobierna el Peronismo la vivienda digna es una prioridad”. Y agregó: “Uno de los objetivos fundamentales es facilitar la creación de lotes con servicios en el distrito, para ampliar el acceso a la vivienda, como viene planteando el Plan Nacional de Suelo Urbano”.

La iniciativa del Banco de Tierras refuerza medidas tomadas a nivel local por el intendente Julio Zamora, como la creación en 2019 de la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular de Tigre, además de estar en línea con las políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Banco de Tierras es una herramienta utilizada en muchos distritos bonaerenses y de todo el país, para contar con información precisa y organizada de las tierras fiscales y de dominio público municipal.

Al respecto, Javier, quien es además el referente de una organización política territorial, como lo es el Peronismo 26 de Julio Tigre, declaró: “En la Argentina no podemos tolerar la falta de tierra ni la falta de alimento, debemos partir desde ahí, en un país como el nuestro con tanta extensión debemos garantizar que cada familia argentina tenga su terreno.

Nuestros problemas no son económicos porque materia prima nos sobra, el problema es político y hoy vemos la voluntad política de encararlo. De lo que se trata en definitiva es de nivelar hacia arriba la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas tigrenses. Estamos confiados de que antes de fin de año lograremos la aprobación del Banco de Tierras en el Concejo Deliberante, y daremos un paso importante en el acceso a la vivienda digna”, concluyó Parbst sobre el futuro de esa ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.