spot_img
InicioSan IsidroCOVID-19: búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

COVID-19: búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

El operativo “Detectar SI” pasó por este predio dedicado a la industria del turf. Hubo más de 700 consultas, se aplicaron más de 600 vacunas y se realizaron 11 hisopados.

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos de familias viven de la industria del turf.

El operativo “Detectar SI” relevó unos 100 studs. Hubo unas 746 consultas sobre Covid-19; 650 vacunas contra la gripe y neumonía y 11 hisopados.

En San Isidro la industria del turf le da trabajo a más de 600 familias y más de 100 mil personas a nivel nacional. “Realizamos un operativo intenso con dos unidades móviles de testeo y ocho equipos de salud que recorrieron los más de 100 studs. Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 fueron hisopadas”, contó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social de San Isidro.

Cómo es el operativo

Hay dos filas; una es para pacientes con dudas o síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto); y la otra fila es para completar calendario de vacunación contra la gripe y neumonía.

A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Luego de completar una ficha epidemiológica en caso de ser necesario se realiza el hisopados en las unidades de testeo móvil del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares