Nuevo operativo de entrega de alimentos en la EP Nº 58 de El Palomar

El Municipio de Morón en articulación con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante un Plan de Contingencia Alimentaria.

El intendente, Lucas Ghi, acompañó la jornada de entrega de más de 340 módulos en la Escuela Primaria Nº 58 de El Palomar, destinado a alumnos y alumnas de la institución. La semana próxima recibirán más de 250 módulos las familias de dicha institución.

“El propósito del Estado es entregar una certeza, que para nosotros es importante, que es el acceso al alimento, de calidad, que obviamente está supervisado por profesionales, nutricionistas. Siempre hacemos un recorrido y nos llevamos también otras inquietudes, otras demandas que están a la orden del día porque son espacios muy usados, muy demandados, todo el tiempo requieren intervención. Estamos trabajando muy duro para tener las escuelas en condiciones, tanto para atravesar este momento tan delicado, como para que a partir del año que viene, cuando las circunstancias lo permitan, retomar con el ciclo lectivo”, destacó Ghi.

De este modo, se garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían las y los alumnos de las 138 instituciones educativas dependientes del Estado provincial del distrito, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del mes de julio se duplicó la cantidad de productos esenciales. Desde el comienzo de la pandemia, se distribuyeron por mes más de 60.000 canastas con mercadería.

Durante la actividad también participaron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, la directora de la UGC 3, Sol Steinberg, la directora de la EP N 58, Laura Vastante, y la vice directora, Graciela Errico.

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es una vergüenza lo que da den mercadería. Yo veo a los maestros y directivos llevarse mercadería. Yo entiendo que es una bolsa por chico pero si un nene va al cole tiene su desayuno todos los días en cambio ahora dan un paquete solo de galletitas por chico cada 15 . Mí pregunta es un nene come en el desayuno una galletita sola. En la mercadería que entrega no dan azúcar,no dan te o mate cocido,no dan el puré de tomate ,no dan la mercadería que tendrian que dar. Eso porque es?se lo quedan los maestros o no lo mandan

  2. Es mentira que duplicaron la cantidad de alimentos, lo que hicieron es entregar en una sola vez lo que se daba dos veces al mes. Y no se a quien se refiere trabajando duro, lo único que se ve es a los pobres docentes que son obligados a entregar mercadería cuando todos están cumpliendo con su responsabilidad que es la tarea pedagógica. Poniendo de su propio dinero y recursos para sostener el sistema educativo. A Ghi se lo ve solo en fotos, y esto debería ser ilegal ya que es propagandismo político y esta prohibido en las instituciones educativas provinciales de Buenos Aires.

  3. Mienten en esta nota, lo dije en un comentario anterior y lo borran. Así esta el país con periodismo parcial y bancado por los políticos mas corruptos de la historia mundial. Colaboran con el relato mentiroso que mueve masas empobrecidas e ignorantes. Pero cuidado, algunos estamos despiertos y en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.