Graciela Camaño llamó a terminar con la grieta de “dirigentes políticos ineptos que miran su propio ombligo”

La diputada de la Nación, Graciela Camaño, llamó a terminar “con la grieta y a construir la amplia avenida del medio con todos los argentinos”. Camaño hizo estas declaraciones en una reunión virtual por Zoom donde presentó la plataforma del Pensamiento Estratégico para la Argentina 2021-2031 de su partido Tercera Posición, 3P, acompañada por sus compañeros de bancada, Jorge Sarghini y Eduardo “Bali” Bucca.

“Cuando revisamos la Historia nos encontramos con momentos de decadencia donde siempre hubo luchas intestinas. En esta grieta nos encontramos con dirigentes que son relatores de la política. Es nuestro deber construir un espacio para terminar con esta grieta y por eso necesitamos una militancia política informada. Basta de dirigentes políticos ineptos que se miran su propio ombligo”, dijo Camaño quien agregó: “no vamos a tener futuro mientras tengamos políticos que lo único que buscan es su ascenso social y no el bien común de una sociedad”.

Camaño advirtió “la mala gestión de este gobierno respecto a la pandemia” pero también marcó la pésima gestión de gobierno de “los últimos 10 años”.

“Este gobierno al igual que el anterior tiene más de 20 ministerios que no se condice con la crisis económica por la que está atravesando Argentina. Es inconcebible que la educación de nuestros chicos esté en manos de un ministro cuya única política educativa es la no educación”, dijo.

Camaño también se preguntó “¿A qué responde la falta de institucionalidad y libertad que el gobierno hace con esta pandemia” y pidió volver a la normalidad “que tiene que venir de todos nosotros construyendo exigencias a quienes nos gobiernan”.

En otra parte de su intervención, Camaño se mostró preocupada por el mensaje que “se está dando ante la toma de terrenos y propiedades con un gobierno que hace lo posible para que esto suceda. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina en estas condiciones?”, dijo.

Camaño llamó finalmente “a terminar con los personalismos y la excusa de la pandemia porque se está vulnerando la Constitución de la Nación Argentina”.

Antes, el diputado Jorge Sarghini, hizo un pantallazo general de la situación económica por la que está atravesando la Argentina. “Si se confirman las proyecciones del presupuesto presentado por el gobierno para el año que viene, nos vamos a encontrar en el 2023, con un ingreso por habitante del 15 % menos. Será el más bajo desde el 2011″.

Sarghini también se refirió a los últimos anuncios económicos realizados por el ministro Martín Guzmán. “son insuficientes e inadecuados y no están a la altura de la exigencia de la realidad argentina”.

“Dos cosas tienen que pasar para que un programa económico funcione. En primer lugar tiene que haber acción política y en segundo lugar es necesario un orden institucional. En este gobierno no están dadas ninguna de estas dos condiciones” dijo Sarghini quien agregó “sólo la unidad nacional podrá ayudarnos a construir los consensos políticos necesarios para superar la crisis. Debemos construir futuro y no quedarnos parados en las discusiones del pasado”.

Al igual que Camaño, el diputado de Consenso Federal, llamó a “romper con la grieta del pasado que vive echándose culpas, que han fracasado y que han llevado a nuestro país a los números de desempleo, indigencia y pobreza que hoy lamentablemente tenemos. Hoy no sólo tenemos los problemas de la pandemia sino también lo de los últimos 10 años. Hemos trabajado mucho desde nuestro bloque presentando distintos proyectos de ley que podrían ayudar a la recuperación de Argentina pero lamentablemente no están en la agenda del gobierno”.

Por último Sarghini llamó a “dar un salto de calidad en la política, si verdaderamente queremos tener futuro”.

A su turno, el diputado Eduardo “Bali” Bucca, se manifestó preocupado por la situación de crisis de Argentina y sobre todo de los números de pobreza e indigencia dados a conocer esta semana por el Indec.

“Es inconcebible que en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, de cada 10 niños viven bajo la línea de pobreza y con falta de nutrición alimentaria”, señaló Bucca

De todas maneras Bucca llamó a “no perder la esperanza porque en algún momento va a primar el sentido común de una sociedad para romper con la grieta que tanto mal nos hace y que está dejando fuera del sistema no sólo a los pobres sino también a la clase media y productiva del país”.

Participaron de la reunión por la plataforma Zoom, dirigentes de los distritos de San Martín, Berisso, Florencio Varela, Ezeiza, General Belgrano, Berazategui, Esteban Echeverría, San Nicolás, Merlo, Morón , Trenque Lauquen, San Miguel, tres de febrero, Partido de la Costa, Magdalena, Vicente Lopez, Mar del Plata, , Capilla del Señor, Bragado, Pinamar, Tandil, 9 de Julio, Baradero, Necochea, Salto, Junín y Escobar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.