miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioTres de FebreroCarta de Diego Valenzuela para comerciantes y emprendedores

Carta de Diego Valenzuela para comerciantes y emprendedores

Tras el lanzamiento de la nueva interfaz de Comprá en 3F, el primer mercado virtual del Gran Buenos Aires, el intendente Diego Valenzuela publicó en sus redes sociales un mensaje para acompañar a comerciantes y emprendedores de Tres de Febrero.

A los vecinos, comerciantes y emprendedores:

Quiero agradecerte el esfuerzo y el compromiso que estás teniendo con nuestra comunidad durante la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando. En este tiempo realicé varios encuentros por zoom con comerciantes y emprendedores y recorrí todos los centros comerciales de Tres de Febrero para saber qué necesitas y cómo podemos ayudarte. En esas recorridas pude ver con mis propios ojos cómo se adaptaron todos e invirtieron para cuidar a sus clientes y empleados, respetando los protocolos sanitarios que armamos para que todos puedan trabajar.

Es importante cuidar la salud, pero no debemos descuidar la economía. Los comercios de barrio son sustento de muchas familias, son el motor de nuestra economía local y forman parte de nuestra identidad. Apoyarte es una prioridad para mí, porque de emprendedores como vos depende gran parte del empleo y del futuro de Tres de Febrero.

Venimos haciendo un trabajo sostenido hace más de 4 años para apoyar al comercio local. Es un eje estratégico de nuestra gestión y hasta me animo a decir que es una política de Estado. Comprar en tu barrio y a tus vecinos es el objetivo, para fortalecer el trabajo local y nuestra capacidad de progreso. Por eso hemos llevado adelante muchas iniciativas para apoyarte, como la tarjeta 3F Ahorro, el Club de Emprendedores y numerosas obras en los centros comerciales.

Estoy muy feliz del lanzamiento que hicimos esta semana de “Comprá en 3F”
(www.compraen3f.com.ar), primer mercado digital del Gran Buenos Aires. Luego del éxito en su primera etapa como “3F Solidario” decidimos darle un mayor impulso renovando la web y dándote la posibilidad de vender tus productos o servicios de manera online a tus vecinos y fuera de las fronteras de Tres de Febrero. Se trata de la primera experiencia de un “shopping virtual” donde la Municipalidad impulsa y facilita el comercio local. Los comercios que ya tienen un sitio web o tienda virtual se están sumando y a los que no lo tienen vamos a ayudarlos a hacerlo de manera gratuita desde la Muni.

La pandemia consolidó el hábito de consumir de manera remota usando tecnología y nos parece necesario que los pequeños comercios se adapten y estén a la altura de los que ya están posicionados en el mundo digital. En “Comprá en 3F” vas a tener la difusión que necesitás para tu comercio y vas a poder publicitar tu tienda virtual o crearla de una manera sencilla, con un carrito de compras y con medios electrónicos de pago. Los comercios pueden elegir entre diferentes plantillas para personalizar. Antes de la existencia de esta plataforma, yo mismo dispuse un espacio en mis redes sociales para difundir actividades y promocionar emprendimientos. Hoy damos un paso adelante con esta propuesta creativa e innovadora, con experiencias similares en Córdoba o Rosario, o fuera del país, en España e Israel.

Si todavía no tuviste la posibilidad de tener tu propio negocio, creamos un Club de
Emprendedores dispuesto a ayudarte a concretar tu idea o proyecto. Me maravilla la garra y la creatividad que le ponen cada vez que los conozco o me llegan sus historias. Desde ese espacio los apoyamos y les brindamos herramientas para concretar sus sueños. Hay gente capacitada en la que podés confiar para armar redes de negocios y emprendimientos.

Confiamos mucho, no sólo en el crecimiento del comercio digital, sino en lo importante que es tener centros comerciales barriales lindos e iluminados. Ya hemos hecho obras en varios centros comerciales a cielo abierto de Tres de Febrero para fortalecer el desarrollo local y el encuentro. En pocos días comienzan las obras en las calles 3 de Febrero (Caseros), San Lorenzo (Martín Coronado) y Florida (Lome Hermosa), que se suman a las que ya hicimos en avenida La Plata (Santos Lugares), Gaona, Elizalde y San Martín (Ciudadela), Lope de Vega (Villa Raffo), Boulevard San Martín (Ciudad Jardín), Santos Vega (Villa Bosch), Perón (Pablo Podestá) y 1° de Mayo (Loma Hermosa y El Libertador).

Durante la etapa más dura de la cuarentena tomamos una serie de medidas para acompañar a los comercios de barrio, buscando un equilibrio entre grandes y chicos. Fuimos los primeros en acordar con las cadenas de los supermercados que no vendan los productos no esenciales que eran imposible conseguir en los comercios de barrio. Esta decisión estuvo acompañada por la reducción de Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios pequeños y la eximición del pago de tasa a las actividades comerciales no exceptuadas durante el Aislamiento Obligatorio. Siempre estuvimos cerca tuyo y buscamos la manera de que puedas volver al trabajo lo antes posible, sin perseguirte y con los protocolos sanitarios. Es importante que te cuides y que siempre mantengas distancia social de 1,5 metros, o 3 pasos, como indica la campaña 3P que estamos llevando a cabo en los centros comerciales. Estoy convencido que entre todos vamos a salir adelante y a vivir mejor cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares