Jorge “Topo” Devoto: “Néstor Kirchner era un tipo diferente”

El autor de “Néstor: el hombre que lo cambió todo”, habló de los relatos que componen el libro y aseguró que es un buen momento para recuperar “el coraje” del ex presidente.

Jorge “Topo” Devoto manifestó su agrado por el éxito de su libro “Néstor: el hombre que lo cambió todo” que, a poco de su lanzamiento, se agotó y ya se está preparando una segunda edición.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que los relatos que componen el libro permiten reconstruir la historia del ex presidente “en distintas etapas de su vida”. Entre otros escribieron “figuras internacionales como el Papa, Evo Moranes” y dirigentes como “Alberto Fernández, Estela de Carlotto y Hugo Yasky”.

En tanto, consideró que “todos los relatos son muy buenos, hay uno que nadie conoce, que es el del custodio de la policía que Néstor tuvo durante muchos años que me conmovió porque cuando lo convoqué se puso a llorar, fue una de las primeras personas a las que le mandé el libro”.

Agregó que “el relato de Juan Cabandié también es muy conmovedor, como el de Oscar Parrilli, el de Wado de Pedro y la carta que me escribe el Papa, que nos permite reproducir la homilía que realizó el día de la muerte de Néstor”.

“Imaginábamos el libro a principio de la pandemia y no pensábamos que en octubre íbamos a estar en esta situación, pero es un momento propicio para revisar el coraje de Néstor para enfrentar las situaciones difíciles, que son similares a las que enfrenta la Argentina después de 4 años de macrismo”, señaló el autor.

Devoto afirmó que Néstor Kirchner “era un tipo diferente, no existían los celulares, paramos a cargar nafta en algunas estaciones de servicio en la Patagonia se ponía a discutir de política con los camioneros” y afirmó que “eran discusiones porque tenía su carácter, pero a la vez era muy simpático, jodía, era un poco lo que después todos descubrieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.