El Consejo Escolar de San Fernando supervisó la reanudación de obra de la Primaria Nº5 y Secundaria Nº19

Mediante el Programa Provincial ´Escuelas a la Obra´, se reactivaron los trabajos en el establecimiento educativo que en el año 2013 fue incendiado, posteriormente demolido y reiteradas veces vandalizado, sin que se pudiera lograr su reconstrucción.

Se reanudaron las obras de la Primaria Nº5 y la Secundaria Nº19, ubicadas en Cordero 4725, Virreyes. El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, junto a los consejeros Patricia Boló Bolaño, Diego Díaz y la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, supervisaron la reactivación de las tareas, luego de haber estado varios años frenadas. En 2013 el establecimiento sufrió incendios intencionales por un acto vandalismo que privó a alumnos de la zona poder seguir cursando allí.

Del Federico expresó: “Es un día de mucha alegría para toda la comunidad educativa porque se reactivó la obra, con una promesa de finalización para el comienzo del ciclo lectivo 2021. Agradecemos profundamente al Intendente Juan Andreotti, a la Diputada Nacional Alicia Aparicio, al Gobernador Axel Kicillof y a la Ministra de Educación, Agustina Vila, todos trabajaron fuerte para que se reanude la construcción. Desde el Consejo Escolar acompañamos la decisión y estamos constantemente supervisando su avance”.

“Esta escuela tiene una matrícula de casi 600 chicos y es una comunidad muy dolida, recordemos que sufrió incendios, hechos de vandalismo y robos”, destacó el titular del organismo educativo y continuó: “A pesar de esas vicisitudes, el personal, el equipo directivo y las docentes siempre contuvieron la situación y con el acompañamiento de muchos padres. Lamentablemente las anteriores gestiones provinciales no pudieron dar respuesta y hoy podemos dar esta buena noticia gracias al trabajo mancomunado de todos”.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, agregó: “Hace muchos años que estamos tratando de que se concreten estas obras, hoy estamos esperanzados por su puesta en marcha. En dos meses estarían terminando la parte estructural y para febrero o marzo del año que viene ya tendríamos el edificio terminado. Esperamos poder volver todos a las aulas con una escuela nueva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.