La Provincia busca “reparar el derecho del acceso al hábitat” para todos los sectores

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urban, Romina Barrios, indicó que “la pandemia puso de manifiesto las desigualdades y tenemos la voluntad de hacernos cargo”.

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), Romina Barrios, destacó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat ya que “tiene que ver con poner en valor esas políticas para los bonaerenses porque la pandemia ha profundizado las desigualdades en temas de acceso a suelo y vivienda en muchos sectores de nuestra Provincia”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Barrios aseguró que “tenemos la voluntad de hacernos cargo y poner todas nuestras políticas articuladas para lograr darle solución a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad” y señaló que “parte de las tareas del OPISU es poner en valor las políticas de hábitat y que se entienda que es necesario una política específica en los barrios populares, se necesita articular un proyecto que mejore la calidad de vida”.

En ese marco, indicó que “somos rectores de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y desde allí se llevan acciones para que se cumpla el ordenamiento territorial. Hay necesidad de profundizar medidas que tienden a regularizar la situación de los countries y que cumplan la ley”.

Para finalizar, Barrios remarcó que “la misión es reparar derechos y lograr que se entienda la necesidad para todos del acceso del hábitat digno para todos los bonaerenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.