Malena Galmarini y Alberto Descalzo recorrieron una obra que beneficiará a 6.000 vecinos y vecinas de Ituzaingó

La presidenta de AySA y el Intendente de Ituzaingó visitaron la obra “Red Secundaria de Agua – Ituzaingó 3B”, que estará finalizada en marzo del 2021 y beneficiará a 6.000 vecinos y vecinas de la localidad.

En la recorrida que hicieron por la obra mantuvieron diálogo con vecinos y vecinas que les transmitieron las problemáticas y necesidades del barrio. En ese contexto, se firmó un convenio marco para el trabajo conjunto entre AySA y el municipio para la ejecución y el desarrollo de más obras de agua y cloaca.

Al finalizar el encuentro, Malena Galmarini manifestó: “Somos conscientes de que a toda el área metropolitana de Buenos Aires le faltan muchos servicios esenciales. Por eso a mi me gusta recorrer las obras y hablar, no solamente con quienes llevan adelante la gestión cotidiana, que son los intendentes y los concejales, sino también con las empresas contratistas, con los trabajadores y las trabajadoras que están poniendo el cuerpo frente a la pandemia para no parar estas obras. Son muy esenciales para reactivar la economía y, como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Descalzo expresó: “Para nosotros es más que importante que el Conurbano tenga cloaca y agua corriente, teniendo en cuenta que hay municipios muy atrasados respecto a este servicio esencial. La gente se pone muy contenta de que llegue la cloaca, de que llegue el agua corriente, y en eso estamos trabajando con AySA, con Malena, que está siempre presente y nos incentiva a que estas obras se hagan rápidamente, para poder darle solución y servicio a la gente”.

Por último, Galmarini concluyó: “Hace treinta años que en este barrio esperaban que pasara el agua, todavía están esperando que pase la cloaca; por eso también es importante el colector cloacal que estamos trayendo hasta este sector para poder terminar de armar las redes secundarias y que los servicios de agua y de cloaca sean una realidad y que la gente pueda conectarse. No que pase el caño por la puerta, sino que puedan, de verdad, disfrutar del agua segura, limpia y potable. Esto no es solo cuidar la salud y mejorar la calidad de vida, es también cuidar el medio ambiente”.

También estuvieron presentes concejales del Frente Renovador como Roberto Rocha, Silvia Castillo y Carlos Acuña. Desde el Municipio se contó con la presencia de Martín Rossi, Secretario de Planificación, y Pablo Piana, Presidente del HCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.