ATE Provincia aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, afirmó que “la oferta es superadora, se toman en cuenta varios de nuestros planteos y nos volveremos a sentar en diciembre”.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó que el gremio resolvió aceptar la propuesta salarial presentada en el día de ayer por el gobierno provincial en el marco de la mesa de discusión paritaria.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, De Isasi puntualizó que “la propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores rezagados como auxiliares docentes”.

Agregó que “es una propuesta superadora, plantea criterios que nosotros pedimos como ejes de discusión y resolvimos acordar la propuesta en los términos que se ha propuesto” y añadió que “desde diciembre a noviembre el promedio es del 28 %, la proyección inflacionaria va a estar rondando esa cifra, por lo cual, le empataríamos a la inflación”.

El gremialista señaló que “se prioriza a los sectores más bajos en materia salarial ha sido consignado, que sea una paritaria corta hasta diciembre para discutir salarios del 2020, las recategorizaciones y asignaciones familiares y en 2021 a discutir aumento para reparar la pérdida de los 4 años de Vidal”.

En ese sentido destacó que “tienen que estar esos temas arriba de la mesa y cada vez que nos juntemos tienen que apuntar a recuperar poder adquisitivo”.

Consultado sobre un posible regreso a las aulas en función de la tarea que desarrollan los auxiliares docentes, De Isasi enfatizó que “respetamos las pautas sanitarias del gobierno nacional y provincial que se han manejado muy bien hasta ahora y sólo se puede volver a clases si hay condiciones sanitarias para desarrollarlas”.

“La cartera sanitaria ha tenido una sucesión de aciertos desde Nación y Provincia más allá de los anticuarentena que no quieren que les saquen un peso para darles a los que menos tienen”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.