San Fernando plantó 5 mil árboles nuevos

El Intendente Juan Andreotti acompañó los trabajos que completaron el Plan de Forestación 2020 y anunció: “En los últimos años plantamos más de 60 mil, más de uno por familia sanfernandina”. Destacó luego el cuidado del medio ambiente y la vegetación, que aporta oxígeno, frescura y color al paisaje urbano.

Crespones, jacarandás, liquidámbares, lapachos, palmeras, buxus y muchas otras especies de árboles y arbustos se han sumado a las calles de todos los barrios de San Fernando desde el comienzo del Plan de Forestación, que el Municipio año a año fortalece para cuidar el medio ambiente y la naturaleza de la ciudad. Ya más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años, cifra que representa a más de un ejemplar por cada familia sanfernandina.

El Intendente Juan Andreotti celebró esa cantidad en sus redes sociales y acompañó trabajos en la Av. Del Libertador: “Hemos plantado 5.000 nuevos árboles en esta temporada y, en la época que nuestra ciudad se pone más linda, estamos terminando el Plan de Forestación 2020, orgullosos de nuestros árboles y nuestras flores. Sumando los de los últimos años, plantamos más de 60 mil, más de uno por familia”.

“Seguimos preparándonos para cuando podamos volver a encontrarnos”, afirmó el Jefe Comunal y agregó: “Mientras tanto, les pido que se sigan cuidando Porque depende de vos, depende de todos”.

Lo acompañó en la plantación de nuevos crespones en la esquina de Av. Libertador y Uruguay el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez. Él explicó: “Plantamos crespones en todo el distrito porque es un árbol que no daña las veredas, tiene un porte de cinco metros y flores de cuatro colores que en los meses de verano llenan de color la ciudad”.

“Para el Municipio es muy importante el arbolado público por la preservación del medio ambiente y por el embellecimiento del distrito. A partir de mayo comenzamos con la poda y también acompañamos con tareas de emprolijamiento de todos los crespones para que no se dañe el tronco del árbol. También fertilizamos, renovamos tutores y reponemos los que no se encuentran en buenas condiciones”, continuó Giménez.

Y concluyó: “Todo este trabajo lo realizamos con personal municipal. A pesar de la pandemia, les agradecemos el esfuerzo porque estuvieron sin detenerse trabajando para mantener el espacio público de San Fernando”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino 0800-777-6864.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.