Bossio: “Hoy 40 mil familias acceden a su crédito con absoluta transparencia”

Lo afirmó el titular de ANSES, minutos antes de dar comienzo al sorteo de las líneas de Refacción, Ampliación/Terminación y el repechaje para quienes no fueron sorteados en oportunidades anteriores. Participaron cerca de 70.000 familias (69.975). Los sorteados podrán, desde mañana, sacar un turno en la web del Programa para comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario.

En sede de Lotería Nacional, minutos antes de iniciarse el décimo sorteo de PRO.CRE.AR, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, detalló: “Hoy casi 40 mil personas salieron sorteadas. Gracias al programa, todos los días se entregan alrededor de 400 créditos que generan trabajo a albañiles, plomeros, y eso es algo que debemos cuidar. Por eso, la Presidenta tomó la decisión de garantizar la transparencia con los sorteos a través de Lotería Nacional; antes si no tenías un amigo en el directorio del banco no lo conseguías”.

Además, Bossio explicó que “en estos diez sorteos el balance es altamente positivo, lo vemos en los pueblos de todo el país que visitamos, se ven carteles de PRO.CRE.AR., eso nos llena de alegría. En esta tarea titánica que emprendimos por orden de la Presidenta nos encontramos con limitantes de lotes, por eso estamos firmando convenios para obtenerlos”.

Con respecto a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. para quienes no tienen terreno propio, el titular de la ANSES destacó que “hoy cierra la inscripción para el sorteo de los primeros 8 ubicados en Tigre, Ciudad Evita, San Nicolás, Maipú en Mendoza, Pocito en San Juan, Chilecito y La Rioja Capital y La Banda en Santiago del Estero”.

Al referirse al sorteo de hoy, el titular de la ANSES aclaró que “esta es la nueva línea de crédito para ampliación/refacción/terminación que brinda hasta 260 mil pesos, en un plazo para abonar de 7 a 15 años, a una tasa que va del 2 al 11%, lo que hace una cuota accesible” y prosiguió: “Este programa da la posibilidad de comprar la casa a 20 ó 30 años, pero también se puede pedir crédito para ampliar o refaccionar, para hacer la habitación que necesitan o terminar el baño o la cocina. Para el sorteo de hoy se anotaron casi 70 mil personas porque existe la necesidad y PRO.CRE.AR. la satisface, la cubre”.

En este sorteo se contemplaron las líneas de refacción y ampliación/terminación, del que participaron 69.975 familias. De ese total, 29.929 se habían anotado en las líneas Refacción y Ampliación/Terminación, y de allí resultaron sorteadas 18.456 familias; las 40.046 restantes no habían resultado ganadores en anteriores sorteos y formaron parte de una instancia de repechaje. Resultaron sorteadas 21.481 familias en esta modalidad.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo Cantidad de inscriptos Cantidad de ganadores
Refacción 8688  

18.456

Ampliación/Terminación 21.241
Repechaje Refacción 8359  

21.481

Repechaje Ampliación/Terminación 31.687
Totales 69.975 39.937

 

Procedimiento luego del sorteo

Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien, lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

 

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

PRO.CRE.AR. cumple el sueño de la casa propia y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que acompaña a quienes más lo necesitan.

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.