spot_img
InicioPolítica400 jóvenes en el lanzamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios en...

400 jóvenes en el lanzamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios en Tigre

Con la presencia de más de 400 jóvenes y representantes de Centros de Estudiantes del distrito, se presentó formalmente el espacio juvenil que propone ampliar la representación de la juventud estudiantil en Tigre. La Federación ya posee la adhesión formal de todos los Centros de Estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes localidades, que han firmado en este lanzamiento el acta fundacional. Además, la Federación está promoviendo las elecciones en aquellas escuelas que aún no cuentan con Centro de Estudiantes, tal como lo marca la Ley Nacional de Centros de Estudiantes.  

El flamante Secretario Gral. de la Federación, Fernando Araguas, celebró la gran aceptación de las escuelas a formar parte de la FES, y llamó a los estudiantes a “estar convencidos de la organización como herramienta para defender y conquistar nuestros derechos, y lograr una democracia realmente participativa, no aquella que nos vendieron diciendo que sólo hay que votar, sin involucrarse”.

Desde la FES, presentaron como uno de los principales objetivos lograr la sanción de la ley que crea el Boleto Estudiantil, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, y que fue girado al Senado provincial para su tratamiento. El proyecto de ley crea un régimen especial de boleto para transporte público de pasajeros destinado a alumnos, docentes y no docentes, pertenecientes tanto a instituciones públicas como privadas.

El titular de la Anses Tigre, Martín Gianella, invitado a hacer uso de la palabra frente a los jóvenes, manifestó que “hoy se ve después de tantos años en los cuales nuestros pibes estaban excluidos de cualquier forma de participación cívica y ciudadana, cómo la juventud se involucra con la educación pública, gratuita y de calidad, y lo bien que se está organizando en su defensa, eso es porque hay un Estado presente que los convoca a luchar por sus derechos”. Además, en referencia a la conformación de la FES, agregó: “Ver pibes de 17, 18 años organizándose da mucha alegría. Como dice nuestra presidenta, siempre que existieron procesos transformadores, hubo jóvenes acompañando y conduciendo esos procesos, no es casualidad”.

foto fes 2

En tanto, la coordinadora de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Florencia Mosqueda, celebró el lanzamiento, y llamó a trabajar en conjunto: “esta nueva herramienta de construcción debe ser para conquistar más derechos. Están todas las puertas abiertas de los organismos del Estado Nacional, para articular en lo que mejore las condiciones de los Estudiantes”.

La jefa de Inspección de la Región VI, Claudia Bentancur, transmitió sus felicitaciones a los estudiantes, y convocó a seguir ampliando el espacio: “la juventud es el futuro, esta organización la pueden hace sólo ustedes, porque tienen la fuerza y el compromiso. Agradezco a los docentes, a los directivos, inspectores y funcionarios que colaboraron en que los chicos puedan lograr esto”.

Estuvieron presente por parte de la Federación, los presidentes de los Centros de Estudiantes: Carolina Buompede, de Instituto Estrada; Brian Hass, de la Secundaria N° 8 de General Pacheco; Ignacio Fernandez, de Técnica N° 3 de Benavidez; Ruben Rolla, de la Técnica N° 1 de El Talar; Matias Mareco, de la Secundaria N° 10 de Tigre Centro; y Facundo Laneve, del Colegio Marcos Sastre de Tigre.

La comisión directiva de la FES quedó conformada por: Fernado Araguas, Secretario Gral. de la FES, German Dego, prosecrteario de la FES; el Secretario de Organización de la FES, Cristian Pasten; y la Secretaria de Cultura, Paula Giordano. Además tienen representación todos las escuelas adheridas.

Finalmente, participaron de la presentación, la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Alejandro Rumberger; la directora del establecimiento, Silvia Galarza; además de docentes y directivos de otras escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares