Malena Galmarini y Ariel Sujarchuk recorrieron un acueducto que beneficiará a 490.000 vecinos y vecinas de Escobar

La presidenta de AySA y el intendente visitaron el “Acueducto Escobar – Etapa 1”, que permitirá abastecer de agua potable a cientos de miles de habitantes en el partido bonaerense. En esa misma jornada mantuvieron una reunión en la sede del municipio para la planificación de obras en el distrito y firmaron un convenio para la ampliación del servicio de agua potable en el barrio “La Chechela”.

En ese contexto, Galmarini enfatizó: “Ariel es un intendente atento a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Nos pusimos de acuerdo para seguir con obras como la del acueducto, que cuenta con 2 tramos que van a ser 21 km. Va a mejorar la calidad de vida en Escobar y vamos a poder hacer otro tipo de obras para llevar el agua a Escobar Centro, Ing. Matchwitz. Estamos avanzando con la Estación de Bombeo, con las obras primarias y secundarias, hay mucho por hacer. El objetivo es llegar cuanto antes a más habitantes del área de concesión. Por eso consideramos que hay que estar en el territorio, para conocer cuáles son las necesidades y las urgencias”.

Por su parte, el intendente Sujarchuk manifestó: “Es un placer recibir a la presidenta de AySA, en una nueva reunión. La carpeta de trabajo está llena de propuestas, son miles de millones los que está invirtiendo y al fin las obras se están haciendo. Los que vivimos en Escobar nos damos cuenta de la diferencia de las obras en la gestión de Malena, con lo que pasaba antes. La pandemia no fue excusa, la crisis internacional no nos detuvo y Malena representa vocación de trabajo. Dentro de esas mega obras, está lo que ve el vecino día a día. Hoy firmamos la ampliación del agua en La Chechela y nos pusimos de acuerdo para en noviembre licitar la obra del barrio La Pista”.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA, Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; los concejales del FR Gonzalo Fuentes y Luis Carranza; y autoridades del Municipio, Alberto Ramil, secretario general, y Diego Benítez, secretario de Planificación y Obras Públicas.

La Terminación del Acueducto Escobar – Etapa 1 tiene como objetivo el abastecimiento de agua para el Partido. Para lograrlo se prevé la terminación de la construcción de dos acueductos de 21 kilómetros de longitud que distribuirán agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

Las obras de terminación de los 21 kilómetros de acueducto incluyen la instalación de 2.926 m de cañerías nuevas. Están divididas en 1.176 m de cañería primaria de agua de diámetro 1.200, 119 m de cañería primaria de agua de diámetro 1.200 y 1.631 m de cañería primaria de agua de 700. Además se incluye la provisión y montaje de 6 válvulas reguladoras.

Actualmente cuenta con un grado de avance del 45% y su fecha estimada de finalización es marzo de 2021.

“AySA tiene en toda el área de la concesión 350 obras activas. Estamos planificando el proceso de licitación/ adjudicación, de otras 90 obras a las que queremos llegar antes de fin de año y que sean 150 antes de marzo. Eso es no solo mucho esfuerzo, mucha emoción sino además el espaldarazo del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, para que los que llevamos adelante el trabajo cotidiano tengamos el presupuesto y la voluntad política para acercar servicios esenciales como el agua y la cloaca”, finalizó Malena Galmarini en referencia a los planes de la empresa de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.