El SADOP pidió que la vuelta a clases “se dé en condiciones seguras”

El gremio de los docentes privados aseguró que “el 68% de las escuelas a nivel nacional no se adaptan al protocolo”.

La secretaria general de SADOP, María Inés Busso, aseguró que “no están dadas las condiciones para poder volver” a las clases presenciales.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “no nos negamos, pero queremos que se dé en condiciones seguras”.

En ese marco, agregó que desde SADOP están “muy preocupados por los contagios y las complicaciones que eso puede traer” y remarcó que “nosotros queremos volver las aulas pero no a costa del riesgo de vida de chicos y docentes. Entonces tenemos que garantizar la salud para los trabajadores y los estudiantes”.

Busso señaló que SADOP hizo un relevamiento a nivel nacional que detectó que “el 68% de las escuelas no se adaptan a los protocolos” y precisó que “en los colegios de gestión privada, la responsabilidad es de los empleadores. Nos preocupa la metodología de vuelta cuando las condiciones no están dadas.”

Finalmente, Busso recordó que en el 2011 “tuvimos un acuerdo paritario donde se establecieron 12 puntos básicos de Infraestructura Escolar y este año en la paritaria nacional se ha ratificado, pero hay muchos establecimientos que todavía no cumplen con el tema del agua, de la electricidad o no disponen de espacios libres para poder aislar a docentes y estudiantes en el caso que se lo necesite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.