Senadores JxC: “La Provincia de Buenos Aires tiene que avanzar hacia un Estado transparente”

Los legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta bonaerense, se refirieron a la presencia de los ministros Daniel Gollan y Carlos Bianco en el marco de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial al sostener que “requerimos precisiones sobre diferentes temas vinculados a la toma de decisiones y manejo de pandemia. Puntualmente al error reconocido que llevó al gobierno provincial a admitir la presencia de 3.500 nuevos fallecidos”.

“La presencia de los ministros en el Senado fue muy importante para el fortalecimiento de las relaciones institucionales y porque el acceso a la información es un derecho que el Estado debe garantizar”, sostuvieron los legisladores y agregaron: “Seguiremos reclamando precisiones cada vez que lo creamos oportuno y promoviendo la transparencia en cada acto de gobierno”.

“La Provincia de Buenos Aires tiene que avanzar hacia un Estado transparente, con un sistema de estadística confiable y garantizando siempre el derecho al acceso de la información”, remarcaron los legisladores.

A lo largo del encuentro los legisladores reclamaron precisiones sobre los motivos que “justificaron dejar de utilizar el sistema SISA para adoptar un sistema distinto al nacional; si se considera que se dio cumplimiento con los estándares de datos abiertos y transparencia y los motivos por los cuales y a pesar de los anuncios realizados el 25 de septiembre la Provincia sigue reportando demoras de hasta diez días en la carga de datos”.

En esa dirección también consultaron si “se tiene conocimiento sobre cuándo se podrá regularizar el pago al IOMA para terminar con el atraso que presenta frente a las prestaciones brindadas a los afiliados”; “cuál es la situación actual de la provisión de drogas oncológicas” ,y si “se sigue sosteniendo que para el mes de abril de 2021 tendremos la vacuna disponible en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, los legisladores reclamaron precisiones sobre diferentes medidas tomadas en materia de turismo; la vuelta a clase en territorio bonaerense; la apertura de comercios y habilitación de actividades en la Provincia y si la política sanitaria ha sido integral o solo limitada al Covid-19”, entre otros interrogantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.