San Fernando avanza con trabajos de pintura vial en las principales avenidas

Las tareas que se retomaron abarcan todos los barrios del distrito y permiten brindar mejor tránsito y mayor seguridad para peatones y automovilistas.

Luego del paréntesis impuesto por la pandemia, la Secretaría de Obras Públicas retomó los trabajos de pintura vial en calles y avenidas de San Fernando. En todas las obras el personal municipal trabaja con protocolo: barbijo, guantes, y su traslado se realiza en tres camionetas para que puedan mantener la distancia social.

Ignacio Hansen, funcionario del área, explicó: “Nos encontramos en la renovada Plaza del Canal, que está próxima a inaugurarse. Aquí estamos realizando trabajos de demarcación vial usando las nuevas máquinas compradas por el Intendente Juan Andreotti; primero para garantizar la seguridad vehicular y segundo para embellecer la zona. Al mismo tiempo, estamos trabajando en barrios como Villa Hall, en Punta Chica, Victoria y en San Fernando Centro. El objetivo es ir cubriendo todo el distrito.”

Hansen agregó “Dentro de los barrios, por un tema de tráfico, la pintura vial perdura más, pero en las principales arterias tenemos que estar renovando constantemente. Actualmente, estamos pintando sendas peatonales con pintura termoplástica, que es de mayor durabilidad que la pintura fría.”

Estos trabajos son algunos de los tantos que el municipio retomó no sólo para el tránsito y la seguridad, sino también para embellecer el distrito. En ese sentido el funcionario concluyó: “Tuvimos un parate en el trabajo durante el pico de la pandemia, cuando no se podía trabajar, estando solamente aprobadas tareas específicas de Obras Públicas, pero en cuanto se rehabilitó, volvimos nuevamente a retomar todos los trabajos, porque por la seguridad vehicular es fundamental tener todas las calles bien demarcadas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.