Lucas Ghi, junto a la cooperativa “La Primera del Gallo”, recorrieron los avances de 20 viviendas en Morón sur

El intendente Lucas Ghi recorrió los avances de la obra de 20 viviendas, ubicadas en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur, que lleva adelante el Municipio con la Cooperativa “La Primera del Gallo”. La intervención se da en el marco del programa federal de viviendas Techo Digno.

“Para nosotros es importantísimo cumplir con los compromisos, y mucho más cuando estos compromisos tienen que ver con algo tan sensible como son las viviendas para las familias de Morón. A finales de nuestra gestión en 2015 y, a poco de comenzar con estos sueños del techo propio, la democracia nos puso en otro lugar, ejercimos el rol de oposición con la expectativa de que aquello que habíamos iniciado se iba a terminar”, expresó Ghi luego de la visita, y agregó que “lamentablemente no se terminó, pero transformamos esa frustración en un compromiso con las familias. Poco antes de asumir esta nueva responsabilidad de Gobierno, dijimos que íbamos a terminar esta obra y que, además, Morón iba a volver a tener política de vivienda”.

La puesta en marcha del proyecto de viviendas se inició en 2015, junto a “La Primera del Gallo” pero luego, durante la gestión de Tagliaferro, quedó totalmente paralizada. A principio de este año, el actual intendente tomó la decisión de reactivar el curso de la obra para que las familias beneficiadas puedan acceder a su casa propia.

Debido a las medidas que obligó la pandemia, hace poco más de un mes se fueron retomando algunas tareas, como la realización de mampostería, revoques e instalaciones. Actualmente los trabajos se encuentran en avance estimado en un 35% de la totalidad.

“A poco tiempo de asumir nos atravesó la pandemia que nos obligó a reconfigurar el plan de trabajo que teníamos para este año, lentamente y de forma gradual, pudimos retomar algunas tareas. Para nosotros esto es una actividad central, que se enmarca dentro de una voluntad del Gobierno Municipal de proponerle a la comunidad tener políticas de hábitat y de vivienda. Eso supone regularizar terrenos, regularizar dominialmente muchas casas y supone construir lotes con servicios, de la mano del Estado nacional y provincial”, explicó el intendente de Morón.

Los fondos del programa federal Techo Digno, están destinados para la construcción de viviendas para familias sin techo propio y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este caso, la cooperativa “La Primera del Gallo” pudo acceder a estos recursos, mediante la gestión y ejecución del Municipio.

“Nos parece importante que Morón vuelva a tener políticas de vivienda porque sabemos el impacto que tiene en la vida social y personal, porque es dinamizador del mercado interno y genera movimiento en muchísimas industrias anexas, porque ordena territorialmente la ciudad y porque el impacto es virtuoso por donde se lo mire”, señaló Lucas Ghi y afirmó: “venimos a honrar el compromiso asumido, ojalá que la próxima visita sea porque ya estamos inaugurando estas viviendas”.

Por otro lado, el intendente adelantó, que están avanzando varias operatorias habitacionales, en barrio San José, El Palomar, Castelar Sur, así como otras en el marco del programa Pro.Cre.Ar del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

En la recorrida, también estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´Alessandro; la directora de la UGC 8, Nancy Frías; la presidenta de la cooperativa “La Primera del Gallo”, Laura Ferrari, y miembros de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.