La CICOP reclamó una recomposición salarial y licencias para el personal de salud

La titular del gremio de los profesionales de la salud, Marta Márquez, dijo que “la pandemia no pasó” y planteó su preocupación por las aperturas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) planteó la necesidad de una recomposición salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años y además reclamó que se autoricen las licencias para los profesionales de la salud ya que hay un “gran agotamiento” del personal en plena pandemia.

La titular del gremio, Marta Márquez, en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “vamos hacia esta meta de recomponer el salario, nuestra situación salarial viene deteriorada hace muchos años. Un ingresante a cualquier hospital cobra $46.815, es decir, por debajo de la última canasta familiar del INDEC.

Agregó que “también pedimos como prioridad que los compañeros y compañeras puedan acceder a licencias. Desde marzo están suspendidas y se prorrogó hasta marzo del año que viene. Debe reorganizarse el sistema para que puedan acceder a días de descanso, la pandemia no ha pasado y hay muchas situaciones que todavía deben atender”.

Con respecto a la situación de la pandemia y su correlato con las tareas del personal de salud, Márquez expresó que “hemos visto todas las aperturas con enorme preocupación estamos en un momento alto en el AMBA y en el interior. Vemos con enorme preocupación la temporada porque los lugares de la Costa no tiene un sistema de salud como tenemos en Ciudad de Buenos Aires o en el Conurbano”.

Finalmente, manifiesto que “los registro oficiales nos dicen que hay 25.000 trabajadores de la salud que se han contagiado y más de 150 que han perdido la vida y son datos fuertes y reales sobre lo que está ocurriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.