Kreplak: “Tenemos un leve descenso de casos en el AMBA”


El viceministro de Salud bonaerense sostuvo que si bien el descenso es “marcado e importante”, señaló la necesidad de seguir trabajando para que los casos bajen en el interior de la provincia.

El viceministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, afirmó hoy que se registra “un leve descenso en la cantidad de casos positivos de coronavirus” en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un incremento leve moderado en el interior” de la provincia.

“Estamos estables. Lo interesante es que el incremento en el interior de la Provincia no es sincrónico. Tuvimos un aumento en las ciudades más importantes como Mar del Plata, que después se estabilizó y ahora se encuentra en descenso, pero está aumentando en otros distritos”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Atlántica de esa ciudad balnearia.

Kreplak indicó que “la semana pasada en el AMBA tuvimos un promedio diario de 2.800 casos, cuando la mayor cantidad la tuvimos en la ultima semana de agosto y primera de septiembre, que el promedio era de 5.300, así que el descenso que tenemos es bien marcado e importante”.

“Debemos continuar de esta manera y seguir trabajando muy fuerte para que en el interior de la provincia no crezca y vaya descendiendo como ocurrió en el AMBA”, sostuvo.

En relación al trabajo sanitario que se realizará durante la temporada. Kreplak resaltó que “el objetivo es seguir trabajando mucho en la prevención, el seguimiento y el respeto de los protocolos que serán muchísimos y tendrán que ser rigurosamente aplicados para que la temporada no sea un problema epidemiológico para los vecinos y el resto de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.