El intendente de San Martín se refirió a la falta de acciones concretas en seguridad por parte de los gobiernos Nacional y Provincial. “El fracaso es notable”, señaló.
En declaraciones radiales, esta mañana el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al fracaso en las políticas de seguridad por parte de la Provincia y la Nación, y reclamó la falta de un trabajo articulado con los Municipios.
En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: «El gobierno Nacional y el Provincial no han puesto la prioridad en combatir seriamente la inseguridad y hoy estamos pagando las consecuencias. Nos distraen con actos rodeados de aplaudidores, pero no hay decisiones sostenidas, no hay metas ni objetivos claros, entonces la gente está con mucho desánimo”.
Y continuó: “La inseguridad es mayor que la que muestran los medios. La angustia que sufre la gente es muchísimo más marcada y grave que lo que se ve. Hoy se sufre por el miedo a perder la vida o la de los seres queridos, ya no importan las cosas materiales. La situación es muy delicada, pero el gobierno no lo ve. Y si un problema no se reconoce, es muy difícil poder encararlo con políticas serias”.
Además, Katopodis reclamó la falta de un trabajo articulado: «Yo camino mi ciudad todos los días, conozco las zonas calientes, y nunca fui convocado a coordinar esfuerzos. Esta es una tarea que nos tiene que encontrar a todos de lunes a lunes trabajando desde los tres niveles del Estado, pero para eso hace falta decisión política de convocarnos a ser parte y a construir juntos esas decisiones”.
“Nosotros desde el Municipio hemos podido triplicar los patrulleros en dos años, triplicar las cámaras, colocar botones de pánico, poniendo recursos que tendríamos que estar destinando a otras prioridades, y lo hacemos porque realmente el fracaso de la política de inseguridad por parte de la provincia es notable”, concluyó el intendente.