spot_img
InicioPolíticaKatopodis: “La inseguridad es mayor que la que muestran los medios”

Katopodis: “La inseguridad es mayor que la que muestran los medios”

El intendente de San Martín se refirió a la falta de acciones concretas en seguridad por parte de los gobiernos Nacional y Provincial. “El fracaso es notable”, señaló.

En declaraciones radiales, esta mañana el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al fracaso en las políticas de seguridad por parte de la Provincia y la Nación, y reclamó la falta de un trabajo articulado con los Municipios.

En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: “El gobierno Nacional y el Provincial no han puesto la prioridad en combatir seriamente la inseguridad y hoy estamos pagando las consecuencias. Nos distraen con actos rodeados de aplaudidores, pero no hay decisiones sostenidas, no hay metas ni objetivos claros, entonces la gente está con mucho desánimo”.

Y continuó: “La inseguridad es mayor que la que muestran los medios. La angustia que sufre la gente es muchísimo más marcada y grave que lo que se ve. Hoy se sufre por el miedo a perder la vida o la de los seres queridos, ya no importan las cosas materiales. La situación es muy delicada, pero el gobierno no lo ve. Y si un problema no se reconoce, es muy difícil poder encararlo con políticas serias”.

Además, Katopodis reclamó la falta de un trabajo articulado: “Yo camino mi ciudad todos los días, conozco las zonas calientes, y nunca fui convocado a coordinar esfuerzos. Esta es una tarea que nos tiene que encontrar a todos de lunes a lunes trabajando desde los tres niveles del Estado, pero para eso hace falta decisión política de convocarnos a ser parte y a construir juntos esas decisiones”.

“Nosotros desde el Municipio hemos podido triplicar los patrulleros en dos años, triplicar las cámaras, colocar botones de pánico, poniendo recursos que tendríamos que estar destinando a otras prioridades, y lo hacemos porque realmente el fracaso de la política de inseguridad por parte de la provincia es notable”, concluyó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares