Últimos días para la inscripción de las becas del Fondo Municipal de las Artes

Con esta iniciativa, el municipio convoca artistas y fomenta el desarrollo de diferentes disciplinas. Hay tiempo hasta el 28 de octubre. Cada beca para financiar la creación de diversos proyectos es de $40.000.

La convocatoria está abierta a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, que residan legalmente en el partido. Hasta el 28 de octubre, Vicente López abre la segunda edición de las Becas a la Creación del Fondo Municipal de las Artes.

Para participar, se debe presentar un proyecto artístico enmarcado en el concepto disparador de: “Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes”.

Las disciplinas que participarán en la convocatoria serán: música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas, letras y proyectos interdisciplinarios o de artes combinadas.

Los detalles del reglamento e inscripción se encuentran en: https://www.vicentelopez.gov.ar/FMA

En 2019, la iniciativa recibió más de 165 propuestas. En total, se contabilizaron 40 proyectos vinculados a las artes audiovisuales y multimedia, 38 de artes escénicas, 33 de Música, 31 de Artes Plásticas, 20 de Letras y 5 de Diseño.

Por eso, la medida se repite con esta convocatoria que apoya y promueve la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura. Este año, se otorgarán un total de $400.000 en 10 becas individuales y/o grupales de $40.000 cada una.

El objetivo de este programa es potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, se busca otorgar financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.