Kicillof participó junto a Alberto Fernández de la entrega de viviendas en Ezeiza y Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de viviendas del programa Procrear en el partido de Ezeiza, en el marco de un acto que incluyó también la asignación de soluciones habitacionales en el municipio de Florencio Varela.

Estuvieron presentes el intendente local, Alejandro Granados, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y desde su municipio, vía teleconferencia, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

“Hoy contamos con la decisión política de terminar las obras que fueron paralizadas durante los últimos años, pero también con la iniciativa del Gobierno nacional para darle un nuevo impulso al programa Procrear”, afirmó Kicillof durante el acto en el que también participaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente interino y jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del partido, Dulce Granados.

“Estamos dándoles a sus legítimos dueños el acceso a lo que les corresponde y fue tanto tiempo postergado”, aseguró Kicillof, en tanto que destacó: “Los problemas de vivienda hay que reconocerlos para solucionarlos y hoy trabajamos junto al Gobierno nacional para que haya una nueva perspectiva y un horizonte mejor para todos los y las bonaerenses”.

En ese marco, el Gobernador ponderó la decisión de que “los créditos para la vivienda dependan del salario y ya no de la inflación ni de la renta financiera”. “Esto implica un vuelco respecto de cuatro años donde no hubo respuesta del Estado y pone en marcha nuevamente la construcción de vivienda con crédito en nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, Kicillof subrayó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos un déficit inmenso de vivienda, y hemos decidido regularizar hasta la última vivienda de la Provincia”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y agregó: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”

El predio en Ezeiza cuenta con 388 unidades terminadas que forman parte de las 11 mil remanentes del programa Procrear. Allí se construyeron departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y casas unifamiliares con dos dormitorios. El intendente Granados recordó que “tomamos la decisión de hacer 404 casas en Canning y 404 en este predio, que merece el nombre de Barrio Justicialista N°2”.

La ministra Bielsa destacó el objetivo de los programas del Gobierno Nacional: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aún en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

Asimismo, Watson remarcó que en su municipio se comienza a entregar hoy un bloque de 92 viviendas en el barrio Las Margaritas: “Esas son las decisiones políticas que marcan a los gobiernos que piensan en la gente, que construyen futuro para que los vecinos y vecinas accedan a la vivienda propia”.

La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 20 predios de desarrollos urbanísticos Procrear, con un total de 6.213 viviendas proyectadas.

Durante el acto también se entregaron viviendas en la ciudad de Bariloche con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y se firmó un primer acuerdo dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, Plan Reactivar, con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Formosa, Gildo Insfrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.