El intendente de Tigre pidió no “estigmatizar” a los habitantes de barrios privados

Julio Zamora dijo que hoy la mayoría de esos complejos cumplen con las normativas aunque admitió que hay que regularizar algunas cuestiones.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que mejora la situación sanitaria en el municipio y que con estrictos protocolos se está normalizando la actividad en el Puerto de Frutos.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia también se refirió a la polémica que se desató en torno a la situación de algunos barrios privados. En ese sentido, dijo que no quieren “estigmatizar a los vecinos que con esfuerzo” han construido su vivienda en ellos.

Sobre los dichos del gobernador en relación a algunas situaciones que involucran a esos barrios, Zamora afirmó que “lo que dijo Kicillof tiene que ver con una problemática de hace muchos años: comienzan sus primeros trabajos a principios de los 90, sin tener todos los papeles en regla”.

En ese marco, agregó que “esto se fue normalizando y hoy hay algunos que todavía no tienen la totalidad de los instrumentos administrativos para su aprobación, eso también tiene que ver con un proceso administrativo que depende de los municipios y de la Provincia que debe otorgar las autorizaciones”.

Al respecto, destacó que “hay que hacer un plan de regularización para todos los barrios junto con la Provincia. Tigre tiene más de 150 barrios privados y fue el municipio que hizo punta en este tipo de desarrollo, en un principio muy cuestionados por toma de territorios como humedales, luego se fueron asumiendo principios de cuidado del medio ambiente y se generaron normativas para que tengan todos el estudio de impacto ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.