spot_img
InicioVicente LópezVicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

El evento internacional tiene como objetivo debatir y desarrollar estrategias en pos de lograr una mejor inclusión social para los discapacitados. Además, se dará visibilidad a las acciones concretas que se realizan desde el movimiento asociativo, profesionales, instituciones y organismos estatales. Hasta el momento ya se inscribieron 4.000 personas.

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y mejor calidad de vida de las personas discapacitadas.

El encuentro online se desarrollará el viernes 06/11, de 10 a 16 hs, y el sábado 07/11, de 10 a 14 hs. La inscripción puede realizarse hasta el 30 de octubre a través de www.buenaspracticas.net.

El congreso se transmitirá en vivo, de forma virtual y gratuita, a través del canal de Youtube “Buenas prácticas”. El link estará disponible en www.buenaspracticas.net
o por la página de facebook https: //www.facebook.com/redbpdiscapacidad/.
La organización sugiere ingresar, poner “me gusta” y suscribirse en ambas plataformas para recibir más información.

Durante las reuniones, se trabajará para constituir una mejor integración en la sociedad y desarrollar programas que beneficien la calidad de vida de los discapacitados. Esto se logra a través de la planificación, registro y evaluación de las acciones, y con la participación de las personas destinatarias.

Hasta el momento, el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas cuenta con más de 4000 inscriptos. Los ejes principales a desarrollar serán: acciones en contexto de Covid-19, cuidado, apoyo, vida independiente, educación, trabajo, ocio, recreación, turismo y cultura, sexualidad, diversidad y género.

Países como Argentina, Brasil, Francia, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia también participarán del encuentro.

En el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas, realizado en 2015, participaron más de 1500 personas. En el II Congreso, en 2019, más de 4000 inscriptos participaron de forma presencial y online.

Diariamente se desarrollan nuevas herramientas y acciones para incluir a los discapacitados. En contexto de Covid-19 algunas de ellas fueron: ‘Impulsados’, la primera app que, desde el juego, enseña a derribar mitos y prejuicios, el programa Apoyos para la Vida Independiente para las personas con Discapacidad y el de Educación para sordos y el desafío de la virtualidad en tiempos de pandemia.

El encuentro otorgará certificados a todos los participantes. Para adquirirlo, digitalmente, se deberá completar un formulario y una encuesta post congreso. La organización recuerda que será necesario haberse inscripto y haber presenciado las charlas.

Para más información se debe escribir a buenaspracticasvl@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares