Reconocidos artistas en la plataforma audiovisual de Vicente López

De manera online, los vecinos disfrutarán de galardonados cineastas, músicos reconocidos, la obra de premiados directores y films proyectados en todo el mundo. Todo el material disponible en la web de Lumiton.

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar.

La agenda de eventos para los próximas días es la siguiente:

Este jueves a las 19hs, Lumiton invita a disfrutar de Música y Relato con Carmen Baliero. Este encuentro virtual presenta un diálogo acerca de los distintos enfoques, aproximaciones y experiencias a la hora de musicalizar cine o teatro. La actividad requiere inscripción previa en info@lumitonusina.com. Carmen Baliero es compositora y docente de música para teatro, de composición y de la utilización de la voz en el teatro. Trabajó como directora en Molly Bloom, del “Ulises” de James Joyce, interpretado por Cristina Banegas(2012 ) siendo nominada al premio ACE como directora. Desarrolló talleres teóricos y prácticos en casi todas las provincias de la Argentina, Chile y Uruguay.

Además, los vecinos disfrutarán del ciclo de cine con foco en Juan Pablo Zaramella. Al respecto, la plataforma presenta El Hombre más Chiquito del Mundo, una de sus galardonadas obras. El protagonista mide tan solo quince centímetros y nunca se quita el sombrero. Vive su vida como si el mundo no estuviese fuera de escala para él. Conducir un coche, viajar, nada lo detiene y cada día se enfrenta a situaciones ridículas, absurdas y surrealistas, pero siempre divertidas. Esta es su primera serie, realizada en 2016, una coproducción entre Francia y Argentina.

Juan Pablo Zaramella es director y animador independiente. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor del mundo. Su corto Luminaris obtuvo el Récord Guinness al corto más premiado en la historia, con 324 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, más una preselección en el shortlist del Oscar al Mejor Corto Animado en 2012.

El sábado, el teatro en casa empieza a las 20 hs con Los Amigos, un Biodrama Afro. La producción de Vivi Tellas cuenta la historia de dos hombres que llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. Una obra de migración, pero también de intercambio, novedad y libertad. La oportunidad de ser otro y el teatro como transformación ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires?

El domingo, a las 19 hs, Lumiton también invita a disfrutar de la música en casa con Sofía Viola. Cantante, compositora, actriz, bordadora de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo, ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera. Acompañada por la guitarra y el charangón y afín a su estilo nómade, recorrió el interior de Argentina y los países vecinos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, muchas ciudades de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.