Se inaugura el XX Salón Primavera de San Fernando, de dibujo, pintura y grabado

El acto inaugural -donde se expondrán las obras premiadas y seleccionadas- y la entrega de premios se realizará el martes 7 de octubre, a las 20 horas, en el Palacio Sans Souci  (Paz 705 – Victoria) con la artista Mireya Baglietto como invitada especial. El Municipio organiza la edición 2014 de una de las exposiciones artísticas más importantes de la región. El Salón también podrá apreciarse en visitas guiadas, que se realizarán los días miércoles 8 y jueves 9 de octubre.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, prepara la vigésima edición del “Salón Primavera, Dibujo – Pintura – Grabado” de San Fernando, destinado a artistas argentinos o extranjeros con más de 3 años de residencia, mayores de edad con obras originales e inéditas, por cada técnica.

Además, se podrá apreciar una “Instalación Pulsante” de la artista invitada Mireya Baglietto, que sumará prestigio al Salón compartiendo su particular mirada sobre formas y texturas, ocupando espacios con estructuras “orgánicas” y la soltura de su “arte núbico”, concepto plástico que creó hace más de 30 años actualmente vigente, bajo el sostén de la transformación constante

El acto inaugural y la entrega de premios del XX Salón Primavera se realizarán el martes 7 de octubre desde las 20 horas en el Palacio Sans Souci – Paz 705, Victoria – donde se expondrán las obras premiadas y seleccionadas. La entrada es libre y gratuita.

El Salón también podrá apreciarse en visitas guiadas, que se realizarán los días miércoles 8 y jueves 9 de octubre, con reserva previa llamando al 4580-5682.

El jurado estará integrado por tres renombrados artistas plásticos, cuyo fallo será inapelable. Quienes resulten premiados en este Salón, podrán participar en el Salón Primavera 2015, accediendo únicamente a un premio mayor al obtenido este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.