El Municipio de Morón inició el Ciclo de Capacitación en Comercio Exterior dirigido a empresas locales

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y el subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Barrios, participaron del primer encuentro del ciclo destinado a empresas del distrito.

La capacitación organizada por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Municipio, está orientada a mejorar la inserción de las empresas en el mercado internacional fortaleciendo sus potencialidades a través de nuevas herramientas de gestión comercial. Su objetivo es lograr mayor diversificación de mercados, estabilidad para exportar e incrementar la presencia de las empresas moronenses en el exterior.

Durante la jornada, los y las participantes de 30 empresas, abarcaron el primero de los tres ejes de la capacitación titulado “Proyecciones del Mercado Mundial”, donde trabajaron sobre un marco de referencia global articulando lecturas de los datos sobre la economía política internacional.

El segundo encuentro, será el jueves 5 de noviembre, y tiene como eje las “Herramientas de gestión exportadora”. En este, se buscará proveer a las y los cursantes de información precisa sobre herramientas de las políticas públicas, normativa y elementos teóricos de suma utilidad para delinear modelos de negocios orientados al sector externo.

Por último, el tercer eje denominado “Herramientas de fortalecimiento comercial”, se llevará adelante el jueves 12 de noviembre, donde se facilitarán guías de buenas prácticas y recomendaciones útiles. Además, compartirán información sobre el acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) para asistencia técnica en plan de negocios, imagen comercial, packaging, normas técnicas de calidad y sistemas de gestión.

También participaron del encuentro, el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez y el director de Comercio Internacional, Emmanuel Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.