Tigre: En un importante operativo nocturno, AySA renovó una cañería en General Pacheco que beneficia a 30.000 vecinos y vecinas

La empresa finalizó en horas de la madrugada, la reparación de un acueducto en General Pacheco -partido de Tigre- durante un operativo que inició ayer a las 18 horas y continuó en la noche. Se trató de una renovación de 38 metros de cañerías que distribuye agua a 30.000 vecinos y vecinas.

Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, expresó: “Nos encontramos en el Talar de Pacheco realizando la renovación de 35 metros de cañería de hormigón pretensado. Esta cañería fue dañada el pasado 23 de abril por el accionar de una tunelera dirigida. Lo que estamos haciendo hoy es el retiro de esos 35 metros de caño dañado y vamos a instalar otros 35 metros de caño de acero y dúctil para darle estabilidad al conducto y poder mejorar así los niveles del servicio para el verano próximo. Esta obra va a beneficiar a unos 25, 30 mil usuarios y usuarias a los que da servicio AySA”.

Por su parte, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, manifestó: “Estamos en el puente de Pacheco haciendo la reparación final de un caño que en abril una empresa que estaba haciendo una conexión de gas rompió. Estuvimos trabajando en la reparación, se pusieron caños momentáneos y hoy estamos haciendo la reparación definitiva. Son 38 metros de caños que benefician a 30 mil usuarios y usuarias. Trabajamos de noche para no afectar el servicio de los vecinos y vecinas de Pacheco”.

La obra consiste en hacer un reemplazo por acero porque a diferencia de otros materiales, con el hormigón pretensado no hay manera de repararlo. En ese sentido, Jorge Ohanessian, Gerente de Grandes Conductos, manifestó: “En este caso hubo que reemplazarlo por completo, no hay que hacer una reparación. El hormigón pretensado es un espiral de alambres que van haciendo tensión y a su vez tiene capas de hormigón. Por eso no hay manera de poner una pieza mecánica y su reemplazo es en acero y una parte de hierro dúctil”.

Además de autoridades y del personal técnico de AySA, el operativo contó con la presencia de concejales y referentes del FRTodos.

Rodrigo Álvarez, concejal del FR Todos, expresó: “Vinimos esta noche a acompañar a personal de AySA que conduce Malena Galmarini, a esta obra tan importante que es el reemplazo del colector Tigre Norte. Queremos acompañar al personal de AySA que estuvo trabajando durante estos meses para poder generar una obra de calidad para todos los vecinos y vecinas”.

Desde la empresa se coordinó el operativo en horario nocturno para afectar el servicio lo menor posible a los usuarios y usuarias. Al respecto, Adrián Gastaldi, referente del FRTodos, concluyó: “Estamos en el tramo final de una obra que comenzó en abril. Se está trabajando de noche teniendo en cuenta que en ese horario hay menos consumo de agua. Es una obra muy esperada por los vecinos de Pacheco que hoy va a estar reparada de forma definitiva”.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda las personas usuarias podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.