Artistas de San Isidro ofrecen talleres online gratuitos

Todos los jueves de noviembre, a las 19:00, se darán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

Cuatro mujeres estarán en noviembre al frente de una nueva edición de Talleres de artistas, un ciclo online gratuito que todos los jueves invita a adentrarse en el mundo artístico de autores locales.

La arcilla, la pintura y el dibujo, serán protagonistas este mes de la mano de Vivi Bouilly, Lupe Barceló, Clarisa Cassiau y Liana Lestard, quienes estarán los jueves, a las 19:00, por el Live Instagram @sanisidrocultura.

“Todos los artistas que participan del ciclo son animadores habituales de Puertas del Bajo y Puertas Adentro, y con la misma generosidad con la que abren sus talleres para esos festivales se han sumado a esta propuesta online. Desde la gestión, este proyecto significa seguir habilitando canales para que ellos muestren su hacer y que los vecinos, de aquí y de tantos otros sitios, puedan conocerlos, acercarse a su arte y aprender bajo su guía”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El jueves 5 de noviembre, Vivi Bouilly abrirá con su taller Modelado en arcilla. Relieve, en el que se realizará un pequeño relieve con distintas alturas y movimientos en la composición. Para sumarse habrá que tener a mano arcilla o crealina (en este último caso, un paquete para la base y otro para el modelado), palo de amasar, estecas o un cuchillo chato, un recipiente pequeño con agua, una superficie para trabajar la arcilla (puede ser una madera), regla o escuadra. Además, a buscar en casa o dónde sea, hojas de árbol con algún movimiento, una flor, caracoles, un tronquito.

“Cualquiera de estos elementos simples, u otros que quieran representar, pueden servir para observar y tener de guía al momento de armar la composición”, adelantó esta artista plástica y docente, que trabaja desde hace 30 años en REA y en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Beccar.

El 12 de noviembre Lupe Barceló estará en pantalla con su propuesta Pintura (sobre tela) en el suelo. Momento de inclinarse, dejar volar la imaginación y lanzarse a pintar con pintura acrílica y al agua sobre un lienzo o papel ubicado en el piso. Se necesitará lienzo o papel grande (mayor a 1 metro), pinceleta de pintor atada con cinta de papel en el extremo de un palo de escoba o varilla rígida y pintura acrílica. Además, paleta o recipientes para colocar el acrílico, vaso para agua, trapos, cinta de papel y, sugerencia de esta artista visual y docente, “ropa cómoda para movernos sin dificultad mientras trabajamos”.

El 19 de noviembre, Clarisa Cassiau también se dedicará a la pintura, pero nada de pincel. Así, para crear y pintar junto a ella esfumados, transparencias y superposiciones, habrá que tener pedacitos de esponja, acrílicos, tijera, cortante, cartulina tipo envase o cartón fino (puede ser reciclado), cinta de enmascarar y una superficie para explayarnos de lo lindo. La obra de Clarisa, que durante nueve años tuvo a su cargo el taller infantil del Museo Casa de Yrurtia, se encuadra en la línea abstracta y este año recibió el Primer Premio del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, en España.

El trazo final del mes lo dará Liana Lestard, el 26 y con su Taller de dibujo. Técnica de estructura de cabeza. Una cita para prestar mucha atención a las proporciones y recursos de representación de ojos, nariz, boca y más que aportará esta artista visual y docente en arte, que desde los años 80 trabaja en distintos medios gráficos, televisivos, digitales e instituciones y, desde 2005 también lo hace en su taller de Martínez. A mano habrá que tener hoja, carbonilla, lápiz negro y goma de borrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.