Los sanfernandinos ya disfrutan de las actividades al aire libre con protocolos en los Polideportivos

El Municipio de San Fernando retomó las actividades deportivas en espacios abiertos con medidas preventivas contra el coronavirus. Las clases se desarrollan con distanciamiento social, grupos reducidos y en turnos con menor frecuencia, en los ingresos se toma la temperatura y se pide el uso de alcohol en gel y barbijos fuera de las áreas de ejercicio.

Los Polideportivos municipales de San Fernando volvieron a llenarse de la energía de los vecinos que retomaron las actividades en espacios abiertos, con reserva de turnos y protocolos para cuidarse del coronavirus.

La Subsecretaria de Deportes, Ana Aused, supervisó el inicio de estas actividades y comentó su alegría: “Estuvimos con muchas ganas de empezar durante todo el año, pero tomamos bastantes recaudos tanto nosotros como cualquiera de los participantes de estas actividades para poder volver hoy de forma segura”.

“Se habilitaron todas las actividades que se realizan al aire libre”, explicó la funcionaria y continuó: “los Polideportivos están abiertos para personas mayores de 14 años con preparación física deportiva y clases de salón -Ritmos Latinos, Yoga, Pilates, Aerobox, Gimnasia Aeróbica y otras-, las escuelitas de Tenis y de Patín a partir de los 8 años, y pronto abriremos otras más”.

Aused explicó que cada ingresante al Polideportivo tiene que completar una declaración jurada y, una vez que la presenta, al ingreso se le toma la temperatura, se le recuerda el uso de alcohol, y no se pueden compartir espacios. Las actividades están programadas y diseñadas para que tengan bastante distancia interpersonal, todos cumpliendo las normas.

“Vamos a tener que seguir tomando recaudos, abriendo el Polideportivo para todo vecino que quiera acercarse, pero por el momento tenemos que cuidarnos. Los cupos de las clases son limitados. Les pedimos a los vecinos paciencia, porque la idea es que puedan acceder todos y estamos viendo en las actividades con más demanda, poner otros grupos más”, recordó.

Concluyó además destacando la continuidad de las redes sociales ‘SanFer Entrena en Casa’, en Facebook; y @SanFerEntrenaEnCasa en Instagram, con las clases virtuales de la tarde, y también las actividades de Adultos Mayores.

En cuanto a los vecinos que participaron, Melina, alumna de Gimnasia Aeróbica, dijo: “Estaba esperando con mucha emoción poder volver, porque hace muy bien poder despejar un poco la cabeza después de tanto encierro. Los protocolos me parecen súper bien, nos tomaron la temperatura en la entrada, nos dieron alcohol en gel; realmente muy contenta. Estaba haciendo Aero Local, que se suspendió por la pandemia, y ahora arrancando de nuevo”.

E Isabel, que iba al Poli de Villa Jardín, agregó: “Estoy muy contenta de que hayan abierto; es lindo porque uno estuvo mucho tiempo encerrado y es bueno hacer ejercicio, más que todo por la salud. Vine a la clase de Zumba, pero antes me tomaron la temperatura y me hicieron llenar una planilla. La verdad que está bien, porque cuidan a la gente”.

Los sanfernandinos que deseen inscribirse deben comunicarse con el Polideportivo más cercano a su domicilio y consultar por teléfono, e-mail o redes sociales para conocer cuáles son las prácticas habilitadas con sus días, horarios y requisitos.

– Poli N°1: Arnoldi y Pasteur.
Tel: 4580-5684
Mail: poli1inscripcion@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo1sanfer

– Poli N°2: Pueyrredón y Ruta 202.
Tel: 4575-3443 / whatsapp: 1121588643
Mail: polideportivonro2@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo_2

– Poli N°3: 9 de Julio y el río.
Tel: 4744-5214
Mail: reservaspoli3sanfer@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo3

Poli N°4 (Tercera Edad): Madero 1958.
Tel: 4744-1944 / 1402
Mail: reservapoli4sanfer@hotmail.com
www.instagram.com/adultosmayoressanfdomunicipio

– Poli N°5: Guatemala 3053.
Tel: 4519-9316
Mail: poli5reserva@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo5

– Poli N°6: Av. Avellaneda y Francia.
Tel: 4519-9380
Mail: poli6tramites@outlook.com
www.instagram.com/poli6sanfer

– Poli N°7: Arnoldi, entre Ituzaingó y Alvear
Tel: 4506-3698
Mail: poli7adm@outlook.com
www.instagram.com/poli_7_sanfer

– Poli N°8: French y Chacabuco.
Tel: 4589-9673
Mail: inscripcionespoli8@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo8

– Poli N°9: Serrano y Ruta 202.
Tel: 5245-6261
www.instagram.com/polideportivo9

– Poli N°10: Alte. Martin y Escalada
Tel: 4506-3101
Mail: infopolideportivo10@gmail.com
www.instagram.com/polideportivo10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.