Julio Zamora reconoció la trayectoria educativa de docentes de Tigre que se jubilaron

En un encuentro junto a maestros y maestras, el intendente resaltó su labor y su desempeño educativo en la comunidad. Dialogaron sobre su experiencia como formadores, los lazos articulados entre el Municipio y el sector y analizaron la situación en contexto de pandemia.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a maestros y maestras que se jubilaron luego de una amplia trayectoria como educadores en la ciudad. Durante la reunión, el jefe comunal agradeció su labor y conversaron sobre las consecuencias de la pandemia y la manera de afrontar una nueva etapa escolar.

“Quisimos homenajear a los docentes que han dedicado gran parte de su vida al servicio del aprendizaje de miles de chicos y chicas. Entendemos que estamos en un momento complejo por la pandemia pero siempre es bueno escuchar opiniones y experiencias para juntos poder repensar el nuevo funcionamiento de la educación”, expresó Zamora tras el encuentro en su despacho, y añadió: “El Municipio viene estrechado lazos de trabajo con las escuelas de Tigre y seguiremos aportando nuestro granito de arena en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Como parte de las políticas públicas en materia de educación, Tigre ha desarrollado diversos programas como “Aprender Jugando”, que consiste en la instalación de juegos para niños y niñas en jardines; como también reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral en diversas instituciones públicas del distrito, entre otros.

Respecto al encuentro, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, indicó: “Estamos agradecidos al intendente que se hizo un lugar en su agenda para recibir a docentes que dejaron su marca durante todos estos años al servicio de la comunidad educativa. Pudimos hablar un poco de sus experiencias, sus expectativas y por supuesto de la educación que se viene luego de la pandemia”.

Los docentes que fueron distinguidos fueron: Marta Rocha, Adrián Enrique Rossin, Claudia Fandiño, Marina Salplana, Alejandra Wainer, Eduardo Aguirre, María de la Cruz y Sergio Dall’ Amerillina.

“Siempre el intendente Zamora está en las cosas que vinculan al deporte, la cultura y la educación y creo que acompañar a los que vivimos en Tigre y los chicos que estudian es importantísimo”, comentó Alejandra Wainer, docente que se jubiló luego de 30 años. Por su parte, Sergio Dall’Amelina, quien comenzó su trayectoria en 1990, dijo: “Fue un lindo reconocimiento, donde además pudimos dar nuestra mirada respecto a la situación de la pandemia. Estamos muy contentos”.

Acompañaron al jefe comunal en la reunión: la concejala Gisela Zamora y la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.