spot_img
InicioTecnologíaCrecen las amenazas cibernéticas que afectan empresas e industrias: ¿cómo estar protegidos?

Crecen las amenazas cibernéticas que afectan empresas e industrias: ¿cómo estar protegidos?

Las amenazas cibernéticas crecieron en pandemia afectando a empresas e industrias.

Según BTR Consulting, los ataques informáticos crecieron en al menos un 70% en el mundo.

En la misma línea, la empresa Kaspersky registró 1,3 millones intentos de ataque de ransomware en la región entre enero y septiembre de 2020, lo que significa un promedio de 5.000 ataques por día.

En épocas de trabajo remoto e inteligencia artificial, la ciberseguridad es un tema frecuente en la agencia de las organizaciones industriales. La ciberseguridad industrial ha alcanzado un punto de inflexión, los contextos y las demandas de mercado han cambiado y surgen nuevas tendencias para acompañar la transformación digital en entornos seguros y beneficiosos.

En este panorama, Rockwell Automation lanzó la nueva versión de su sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx® 5.0 mediante el cual permite a fabricantes en diferentes industrias generar un impacto positivo en el ciclo de vida de sus operaciones, con sistemas a nivel de planta y soluciones escalables con el fin de impulsar la transformación digital y la excelencia operacional con estándares de ciberseguridad que reducen los riesgos y agregan valor a las empresas y usuarios finales.

“Nos complace presentar a nuestros clientes el DCS PlantPAx® 5.0”, comentó Jim Winter, director global de Soluciones de Proceso de Rockwell Automation. “Las nuevas características del sistema implican un cambio notable que puede ayudar a nuestros clientes a disminuir los costos generales de diseño y puesta en marcha”. .

Entre otras ventajas y beneficios, las arquitecturas del sistema PlantPAx 5.0 poseen certificación TÜV conforme al estándar internacional ISA-99/IEC 62443-3-3 y permiten abordar de manera proactiva los riesgos operativos continuos.

A medida que los fabricantes continúan en su camino hacia la transformación digital, los avances en esta nueva versión del sistema los ayudarán a generar valor y reducir costos en todas las etapas del ciclo de vida de la planta”, concluyen desde Rockwell Automation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares