spot_img
InicioProvinciaProfesionales de la salud piden a la Provincia que habilite las licencias...

Profesionales de la salud piden a la Provincia que habilite las licencias para el personal

El dirigente de la CICOP, Pablo Maciel, planteó la necesidad de una convocatoria a paritarias para debatir la cuestión salarial.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteró la necesidad de una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense para discutir no sólo el incremento salarial para el sector sino, además, la necesidad de las licencias y en ese marco el próximo jueves harán una protesta con caravana a la Casa de Gobierno bonaerense.

El secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó a La Mecha por Radio Provincia que “en abril hicimos un acuerdo salarial de tramo corto hasta junio, logramos reabrir la negociación el 19 del mes pasado donde el gobierno hizo una propuesta de aumento del 14% para el cargo inicial retroactivo a septiembre y este año se han agregado sumas fijas para todos por igual, por lo tanto, quien tiene 30 años de antigüedad termina cobrando un aumento menor”.

Agregó que “para nosotros la paritaria no es sólo discutir dinero sino condiciones de trabajo. Este año hemos tenido condiciones laborales extremas por ende la necesidad de tener licencias de descanso en noviembre. Ya venimos con una disminución de los porcentajes de ocupación interesante que nos permite solicitar estas licencias para armar un esquema de descanso  para recuperarnos de estos 8 meses que han sido muy difíciles”.

Maciel dijo además que “pedimos que cobren los 1000 residentes que se incorporaron al sistema de salud, que venían trabajando  y se quedaron en la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares