spot_img
InicioSociedadSABE LA TIERRA llega al KONEX: 11 de Octubre y 9 de...

SABE LA TIERRA llega al KONEX: 11 de Octubre y 9 de Noviembre

El Mercado de productores Sabe la Tierra (orgánico + natural + sustentable) sale de gira sustentable en una edición especial en Ciudad Cultural Konex,  los días 11 de Octubre y 09 de Noviembre de 2014, de 11 a 19 hs..

En esta ocasión el mercado contará con más de 40 puestos de emprendimientos con productos orgánicos, naturales, sustentables y amigables con el medio ambiente, donde podrás venir a hacer las compras de manos directas de los pequeños productores.

La gran novedad de esta edición será la propuesta gastronómica donde diferentes productores ofrecerán la más variada cocina de mercado y street food. Para comer de pie o en mesas comunitarias, podrán elegir platos saludables y bien diferentes: comida peruana, brasilera, hindú vegetariana, colombiana, macrobiótica, vegana y raw food, entre otros.

Se ofrecerán además, actividades para grandes y chicos. El taller de huertas urbanas estará a cargo de INTA prohuerta, quienes además estarán distribuyendo en forma gratuita semillas de estación.

Sabe la Tierra es un ejemplo de Consumo Responsable que funciona sostenidamente desde hace 4 años con el apoyo de productores y consumidores. Abrió sus puertas por primera vez en la Estación del Tren de la Costa de San Fernando, siendo el primer Mercado de Productores de Zona Norte. Cuenta hoy con 3 mercados en marcha y proyecta nuevas aperturas desde donde promover y apoyar la producción sustentable, el consumo responsable, el comercio justo y el desarrollo local.

Abrir Conciencia Sabe la Tierra Palermo Mayo 2014

En poco tiempo se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas. Desde su nacimiento, ya ha quintuplicado la propuesta de productores, convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. Hoy cuenta con una red de más de 130 productores y su crecimiento es el reflejo de un mayor interés en la alimentación saludable recuperando al mismo tiempo el espíritu de los mercados de barrio.

“Nuestro objetivo es el de difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte. El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con los logros obtenidos durante estos años. El compromiso de los productores, sumado a la respuesta de los consumidores nos dan ánimo para seguir proyectando”, expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados con una mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos y lo hace buscando la identidad de cada comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable.

La Red de Productores Sabe la Tierra ofrece: frutas y verduras agroecológicas, pollos pastoriles, huevos orgánicos, panificados integrales, quesos artesanales, cereales integrales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, algas,  alimentos sin TACC, chocolates orgánicos, yerba, té, hierbas medicinales, comida viva, wheatgrass. Además, plantines, semillas, servicios e insumos para huertas orgánicas. En la Red también están presente los diseñadores y emprendedores sustentables, ONGs, cooperativas y proyectos sociales.

En esta edición la entrada será libre (abierta a todo el público) con un pequeño bono contribución de $10. Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131 (Abasto) CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares