Verano 2021: ¿cómo serán los hábitos de los conductores en esta nueva normalidad?

Los nuevos tiempos presentan desafíos a la hora de veranear, por eso Waze comparte 3 aspectos claves que los viajeros deberán tener en cuenta para movilizarse de forma segura.

Con el inicio de la temporada de verano en la Costa Atlántica este 1° de noviembre para los propietarios no residentes y la cercanía de la apertura para el turismo en general, en diciembre, miles de argentinos se preparan para volver a la ruta y tomarse un descanso luego de este año sin igual.

Indudablemente, la contingencia por la pandemia del COVID-19 y la paulatina llegada de “la nueva normalidad” trajeron consigo un nuevo esquema de vida para la población con nuevas rutinas y recaudos a tomar a la hora de continuar las actividades del día a día, y las vacaciones no son la excepción. De acuerdo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación de los protocolos para el verano 2020-21, “en esta temporada habrá protocolos, una serie de reglas muy rigurosas y completas para que vacacionemos seguros y cuidados”.

Si de cuidados en la nueva normalidad se trata, la movilidad no es ajena a este nuevo esquema de vida. Es por esto, que el turista del 2021 deberá trabajar en pos de una movilidad más responsable, es decir que esté en concordancia con la nueva disciplina social, apoyándose en las herramientas que la tecnología presenta para lograr una mejor adaptación a la nueva normalidad” explica Anasofía Sánchez Juárez, Directora General de Waze Hispanoamérica.

La experta, quien define al nuevo conductor del presente como “atento al detalle y siempre preparado, con un plan de inicio a fin”, presenta los 3 características de los viajeros a la hora de salir a la ruta este fin de año:

1.- Planean antes de viajar:

Antes de tomar el control del volante, los conductores del presente ya tienen en claro en qué momento viajar, a través de qué ruta y dónde es ideal hacer sus paradas. Sabe qué establecimientos respetan los protocolos sanitarios establecidos, cuáles son las horas pico y en qué momentos debería alejarse de las aglomeraciones.

Contar con planes de contingencia por si la ruta elegida presenta alguna situación adversa y tienen claridad, gracias a la planeación de su viaje, sobre a qué hora saldrán, a qué hora llegarán, y cuánto durarán sus recorridos.

Para esto, las funciones de Viaje Programado de Waze son el principal aliado de los viajeros, ya que les permiten conocer cuáles son los mejores horarios para emprender un viaje y saber el tiempo promedio del mismo.

2.- Cuentan con un “kit rutero” más grande:

Los nuevos viajeros ya no solo guardan en el baúl de su vehículo el botiquín, las herramientas y el extintor. El conductor de hoy sabe que los protocolos de bioseguridad deben ser respetados en la vía y por eso también tiene siempre a mano: tapabocas, alcohol, gel antibacterial, bolsas para la basura y números de emergencia. Además, con frecuencia desinfecta de forma general todo su vehículo.

3.- Tienen el distanciamiento social como mantra:

Afuera y dentro del vehículo, los conductores saben que con el distanciamiento se aseguran mayor protección para sí mismos y para los suyos. Son cuidadosos cuando el máximo de ocupantes de su vehículo está completo, ya que se trata únicamente de su núcleo familiar.

Ante un contexto tan novedoso como cambiante, la planificación anticipada pero flexible y el respeto por los protocolos de salud serán la clave para llevar adelante una temporada de verano segura y tranquila.

Para obtener más información sobre Waze o para descargar la aplicación,  visitá este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.