InicioProvinciaGollan: “La mayoría de la gente se va a querer aplicar la...

Gollan: “La mayoría de la gente se va a querer aplicar la vacuna”

El ministro de Salud bonaerense destacó que, con el tiempo, pasará como con todas las vacunas del calendario que nadie pregunta quién las desarrolló.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, admitió que “hay una expectativa enorme” con la vacuna contra el coronavirus y aseguró que “con el tiempo pasará lo que sucede con todas las vacunas del mundo que nadie pregunta quién la desarrolló”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia destacó que “el que tenga alguna duda, se va a ir convenciendo, a medida que vea que a nadie le ocurre otra cosa más que estar protegido”.

En ese marco, Gollan recordó que “los efectos adversos de las vacunas en el mundo son ínfimos comparados con otros medicamentos con los que nos automedicamos. Por ejemplo, el paracetamol que puede desencadenar una hepatitis aguda o el ibuprofeno que puede generar hemorragias digestivas”.

Por otra parte, Gollan reiteró que la provincia de Buenos Aires tendrá como prioridad vacunar a 6.000.000 de personas entre trabajadores de la salud, policías, maestros, mayores de 60 años y pacientes con alguna enfermedad preexistente.

Al respecto, indicó que ya tienen un gran equipo de vacunadores especializados y capacitados para llevar adelante la campaña y estimó que, en principio, llevaría aproximadamente “4 meses inmunizar a trabajadores esenciales y pacientes vulnerables”.

Agregó que en el caso de las vacunas que son de “dos dosis” se tarda un mes para tener “la cobertura completa” una vez inmunizado el paciente.

Finalmente, reiteró que en este contexto, luego de que la vacuna sea analizada y esté comprobada su “seguridad y eficacia” la variable más importante que se tendrá en cuenta será “el tiempo de entrega”.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...