Massa con Gerardo Morales en Jujuy: “Venimos a abrir puertas al futuro”

El diputado nacional por el Frente Renovador visitó San Salvador de Jujuy y desde allí en conferencia de prensa anunció la puesta en marcha de un trabajo en conjunto con el senador nacional Gerardo Morales. “Se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales. Viene un tiempo nuevo, en el que hablar de seguridad, educación o régimen de promoción industrial que significa empleo, es hablar de lo que le pasa a la gente”, afirmó Massa. Por su parte Morales sostuvo: “La gente nos pide que estemos unidos”. 

Luego de varias actividades en la provincia, en los jardines del Hotel Las Viñas y en conferencia de prensa, Sergio Massa sostuvo: “Agradezco a Gerardo por la generosidad porque a pesar de que la gran mayoría piensa que venimos a cerrar una tema electoral en realidad venimos a abrir puertas al futuro. Morales tiene liderazgo regional y nacional, este encuentro requiere de que tengamos la capacidad y humildad de saber que podemos aprender uno del otro y que podemos trabajar en una agenda en común”.

Y explicó: “Tenemos una agenda de trabajo común en educación, seguridad y narcotráfico, además de la lucha contra la corrupción, pensando sin la mezquindad de los partidos políticos porque la gente está harta de ver políticos que se pelean y no resuelven sus problemas. Se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales. Viene un tiempo nuevo, en el que hablar de seguridad, educación o régimen de promoción industrial que significa empleo, es hablar de lo que le pasa a la gente. Estamos buscando abrir las puertas a construir un mensaje a la política que, unidos y solidarios, como aquel abrazo de Perón a Balbín, nos puede ir mucho mejor. La camiseta que más vale hoy es la de Argentina”.

Consultado acerca de las problemáticas de la región, Massa afirmó: “El NOA tiene dos problemas: la falta de matriz ferroviaria de desarrollo y la salida al Pacífico de sus productos regionales, tal como le pasa a Bolivia. Imaginamos las economías regionales sin retenciones y con salida al mar. El litio no es una herramienta para 4 ó 5 vivos, sino que es una posibilidad enorme para que Jujuy sea cuna del desarrollo tecnológico de la Argentina, para que genere empleo a todos los jujeños. Hace falta carácter, personalidad y liderazgos para que estas regiones se defiendan de Buenos Aires. Hay que transformar la riqueza natural de la región en riqueza para todos los jujeños”.

Por su parte, el senador nacional por la UCR, Gerardo Morales, afirmó: “Con Sergio somos amigos desde hace varios años, desde la época en la que él tanto insistía para la reforma previsional. Hoy trabajamos juntos porque hay cosas que nos movilizan, tenemos una visión muy parecida sobre las problemáticas actuales y los desafíos de la Argentina y de Jujuy. Sergio es un hombre del peronismo y yo de la UCR. El país necesita esto: que de distintos pensamientos nos sentemos juntos para un mejor país. Hoy abrimos las puertas para el futuro de la Argentina”.

Morales, por último, agregó: “La gente nos pide que estemos unidos, que trabajemos juntos en los desafíos para el futuro. Nuestra idea es conformar un frente lo más amplio posible. Se terminó un ciclo en Argentina. Coincidimos con Massa en que se debe reconstruir autoridad política. Con Sergio venimos a dejar abiertas puertas, él quiere ser ‎Presidente y yo quiero ser Gobernador y tenemos que pensar en los desafíos comunes. Las encuestas indican que Massa sería Presidente y yo Gobernador. Coincidimos en la independencia de los poderes y en muchos temas. Y abrimos el diálogo político”.

Cabe destacar que previamente en la provincia Massa acompañó al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la firma de un convenio para replicar políticas exitosas de seguridad con el mandatario de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Asimismo, Massa compartió un encuentro con más de 300 personas, entre vecinos, militantes y productores. Como parte de su agenda en Jujuy además el diputado mantuvo una reunión con productores tabacaleros en la cooperativa de la ciudad de Perico.

En las actividades acompañaron además a Massa el diputado nacional Adrián Pérez y los intendentes Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), así como el asesor en Seguridad, Diego Santillán, y el legislador tucumano, Gerónimo Vargas Aignasse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.