Kicillof: “Las pequeñas y medianas empresas serán las grandes protagonistas de la pospandemia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó “la articulación entre el sector público y el privado para alcanzar una recuperación económica rápida e igualitaria”, al encabezar esta mañana la apertura del seminario “Acceso al financiamiento de las PyMEs en la pospandemia”, organizado por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) en el marco de la celebración por su 25º aniversario.

Del evento participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

“Trabajamos para acercar los instrumentos financieros más efectivos a las PyMEs, que hoy están sufriendo la pandemia pero que serán las grandes protagonistas de la recuperación”, afirmó Kicillof, y agregó: “Nuestro objetivo es garantizar que las oportunidades de inversión estén disponibles para todos los segmentos productivos”.

Por su parte, Costa remarcó: “Es fundamental que desde el Estado podamos brindar herramientas que favorezcan la inclusión financiera de actores que por distintas razones tienen dificultades para acceder al crédito en condiciones convenientes”. Y destacó: “El trabajo de FOGABA es un ejemplo de la articulación público privada que es indispensable para tener un proyecto de desarrollo productivo en la provincia de Buenos Aires”.

“Las PyMEs van a ser centrales para una recuperación económica en beneficio del empleo y de una economía más vigorosa, justa y equitativa”, afirmó Kulfas, y agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en un verdadero proceso de inclusión financiera para las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, Cuattromo subrayó “la alianza estratégica entre el Banco Provincia y FOGABA para promover la producción de forma inteligente e integrada”. “Este año nos adaptamos rápidamente a las circunstancias y trabajamos para sostener la actividad y el empleo, potenciando los instrumentos que permitirán la reactivación en la pospandemia”, agregó.

“Estamos renovando nuestro compromiso con la producción”, aseguró Verónica Wejchenberg, y ponderó “la existencia de un Estado que planifica y conduce”. “FOGABA trabaja en la federalización del entramado productivo con presencia en los 135 municipios”, detalló.

“Enfrentamos una de las crisis más grandes de la historia, pero lo hacemos trabajando de forma conjunta para alcanzar una salida rápida y equitativa”, sostuvo el Gobernador, y concluyó: “Este seminario es muy oportuno para permitir que las pequeñas y medianas empresas conozcan todos los instrumentos que tienen a su disposición”.

El evento que inició esta mañana contará con seis paneles de especialistas donde se debatirá respecto de las herramientas que permitirían abordar las problemáticas de las PyMEs en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires para acceder al crédito productivo. Todas las exposiciones podrán observarse en vivo desde el canal de YouTube del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.