Galmarini y Lammens mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda conjunta de trabajo

La titular de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el objetivo de evaluar proyectos que permitan la ejecución de obras de mejora y expansión del servicio de desagües cloacales en el partido de Tigre.

Por otro lado, también trataron la iniciativa destinada a recuperar la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista. Esta consiste en la limpieza y el dragado del agua; además de convertir el espacio que la rodea en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

En el marco de la reunión, Matías Lammens expresó: “Estamos trabajando en la firma de un convenio, buscando financiamiento internacional no solo para la puesta en valor de la Pista de Remo que es una obra histórica del deporte Argentino, Malena como titular de AySA y oriunda de Tigre rápidamente se interesó en el tema. Es emblemático para el deporte argentino”.

En esa misma línea, Malena Galmarini destacó: “Agradecerle al ministro, a Matías, un amigo un compañero. Primero por recibirme. Segundo por tomar con tan buenos ojos este proyecto que no es un proyecto suyo ni de mío, sino de toda la comunidad de Tigre, de toda la comunidad deportiva argentina. Es necesario poner en valor la pista nacional de remo, convertirla en internacional y poner en valor el Paseo de los Remeros, para que los vecinos y vecinas del lugar tengan donde pedir agua para el mate, para ir al baño. También necesitamos del lado de la margen norte de la pista una estación de bombeo y pasar el colector norte para llevar cloacas a toda la zona de Tigre, va a ser también una forma de limpiar ese sector de la pista. El deporte es una escuela de vida y hay que trabajar para eso”.

En este marco se destaca la necesidad técnica de contar con una nueva Estación de Bombeo Cloacal denominada EB2, en el predio ubicado en el Camino de los Remeros. Las obras consisten en la ingeniería en detalle, la provisión, transporte de equipos, montaje y puesta en funcionamiento de la futura estación.

El objetivo es el bombeo de los efluentes cloacales desde Rincón de Milberg hasta el Colector de los Remeros, con vuelco final en la Planta de Tratamiento Norte ubicada en San Fernando.

El avance en estos proyectos de mejora de los servicios cloacales resulta vital y en consecuencia trae un notable beneficio para la calidad de vida de los habitantes de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.