Juan Andreotti recorrió la obra de modernización de la Plaza Dorrego de Victoria

El Intendente de San Fernando supervisó el avance de obra de la plaza histórica del barrio de Victoria junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “La idea es ir adaptando estos lugares a los usos que le da el vecino. Con esta modernización se va a crear un sector aeróbico muy importante, se mejorarán los juegos para chicos y más detalles para tener una de las plazas más lindas totalmente renovada”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti recorrió la obra de modernización de la Plaza Dorrego, ubicada en el corazón de Victoria entre las calles Ambrosoni, Ing. White, Constitución y 3 de Febrero. La visita se enmarca en un Plan de Renovación Integral de Espacios Públicos, que tiene como objetivo brindar a los vecinos la puesta en valor de uno de los espacios verdes de la zona.

Participaron de la recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat y la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas.

“Hoy estuvimos recorriendo la Plaza Dorrego porque estamos llevando adelante una modernización integral de toda la plaza. Es un espacio muy lindo que tenemos los sanfernandinos y los mismos vecinos la fueron haciendo propia para realizar actividades físicas. Cuando uno pasa por aquí por las noches se encuentra con muchos vecinos corriendo, la idea es ir adaptando estos lugares con los usos que le da el vecino”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Con esta modernización se va a crear un sector aeróbico muy importante, el sector de juegos para chicos también tendrá una renovación y habrá más detalles para tener una de las plazas más lindas totalmente renovada. Falta muy poco para poder inaugurarla y que los vecinos puedan venir a disfrutarla”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, agregó: “Se trata de un plan integral que estamos realizando en todo el distrito, lo teníamos proyectado a principio de año, pero la pandemia nos retrasó. Por suerte ya comenzamos fuertemente con los trabajos de todo el espacio público y hoy estamos modernizando cinco plazas: Cuquel, Los Escritores, Infico, San Pablo y Dorrego”.

“Son plazas muy usadas por los vecinos y en esta temporada estival estamos remodelando los espacios acordes para que puedan traer a sus chicos, jugar y hacer gimnasia. El Intendente nos pidió que cada lugar esté en buenas condiciones para que la gente tenga un espacio para recrearse. En ese sentido, estamos muy contentos porque ya comenzamos a trabajar en cada de ellos”, concluyó Aparicio.

La intervención a realizar se propone ampliar el actual sector de ejercicio que abarca dos playones de cemento y recubrirlo con alfombra de césped sintético; se completarán con 5 postas aeróbicas más y un circuito de calistenia especialmente diseñado para la actividad física en grupo o individual. También se agregarán bancos de hormigón realizados in situ.

En el área de juegos, se reemplazará el mangrullo por uno nuevo temático en forma de Castillo de Hadas conformado por tres torres de variada altura, un mini rotador, un resorte y una lomada para trepar. El piso de baldosas de goma se cambiará por uno nuevo, realizado con un moderno diseño.

Al playón de mesas se le colocará piso de baldosas y se repararán las que estén dañadas en otros sectores al igual que la bicisenda perimetral que será reparada y pintada. Cada uno de estos sectores estará acompañado por equipamiento urbano de primera calidad y durabilidad, revitalizado o nuevo según el caso. Bancos, cestos, bicicleteros, juegos de mesas y asientos y un bebedero de hormigón destinados tanto al descanso, el ocio o el acompañamiento de los niños a la hora de jugar.

El paisajismo también responderá a los diseños que caracterizan al Municipio. A los añejos árboles existentes se le sumarán especies autóctonas y bellos canteros que requieran poco mantenimiento.

La seguridad es un tema vital para los vecinos, por ello, y como en cada uno de los espacios públicos y edificios municipales que se construyen en San Fernando, se incorporarán columnas de iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.