Este sábado, San Fernando realizará una jornada por el “Día Mundial de la Diabetes” en Plaza Mitre

Este 14 de noviembre de 9 a 13 hs, el Municipio llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, un día dedicado a la información, concientización y prevención sobre la enfermedad ligada a los hábitos alimentarios. Profesionales del área de salud realizarán en forma gratuita evaluación nutricional, control glucémico, presión arterial y una evaluación médica final, respetando todos los protocolos sanitarios.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, se suma nuevamente al ´Día Mundial de la Diabetes´, organizando una jornada de concientización el sábado 14 de noviembre, de 9 a 13hs, en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, se realizarán controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina.  En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.

(*) Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Dirección: Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia. / Teléfono: 4890-3033).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.