spot_img
InicioProvinciaRealizan una capacitación interministerial sobre el Grooming

Realizan una capacitación interministerial sobre el Grooming

Está destinado a personal del sistema educativo, de protección de derechos y de los Centros de Acceso a la justicia.

La Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense realiza un Encuentro de Capacitación Interministerial en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming.

El director de Planificación de esa dependencia, Gabriel Appella, detalló que la capacitación está destinada a docentes, directivos y equipos educativos de las escuelas, empleados de los servicios locales y zonales que dependen de la Provincia y los Centros de Acceso a la Justicia.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que uno de los objetivos del encuentro es que todos los actores que intervienen en espacios que están habitados por niños, niñas y adolescentes “enfoquen el problema para que no se generen situaciones de revictimización” y, por otro lado, promover que “los adultos sean rápidos en la detección del problema y su interrupción para garantizar la pronta justicia”.

Por otra parte, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming, el funcionario resaltó que la Justicia “está avanzando para tener mejor legislación para prevenir este tipo de delitos”.

Appella resaltó que en Argentina, en 2013, se reformó el Código Penal y se incorporó la figura de Grooming en el artículo 131 y se crearon Fiscalías Especializadas en la temática que también están vinculadas a prevenir la Trata de Personas y otros delitos conexos.

Señaló que “quizás la legislación también sea una discusión de cara a futuro teniendo en cuenta que vamos camino a vivir en un entorno digital. Y la idea es poder cuidarnos en el entorno digital como nos cuidamos en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares