Interior girará 38 millones de pesos al municipio de Morón para gastos contra la pandemia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmaron hoy un convenio con ese municipio en el marco del “Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria”, por el cual la comuna recibirá 38 millones de pesos para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Pedro destacó “el nivel de profesionalismo, transparencia y de dedicación que tienen para con la gestión” en el municipio de Morón. Y ponderó: “No tengo dudas de las capacidades y de la forma que tienen de gestionar. Cuenten con el Ministerio del Interior y con el Gobierno nacional para llevar soluciones concretas a todos los vecinos y todas las vecinas moronenses”.

En ese sentido, el municipio dispuso que los fondos serán utilizados para la compra de equipamiento informático que permita garantizar las condiciones para teletrabajo del personal esencial del municipio, el alquiler de una carpa hospitalaria como centro de atención de pacientes infectados con COVID 19 con síntomas leves, y equipamiento de protección personal, insumos sanitarios y de limpieza para distintos centros de atención.

Este programa es financiado a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Así, Morón se suma a los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán, que ya adhirieron al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.