spot_img
InicioSociedadGrandes actuaciones de Tigre en patín y taekwondo

Grandes actuaciones de Tigre en patín y taekwondo

Los alumnos de las escuelas municipales obtuvieron destacados resultados en las recientes competencias. El deporte local crece, a fuerza de logros e inversión pública.

El deporte en Tigre sigue demostrando importantes progresos. Los chicos que representan en patín y taekwondo a los polideportivos del Municipio consumaron notables participaciones en sus respectivos últimos torneos: la Liga Patín Visión, desarrollada en el Paraná FC de San Pedro (Entre Ríos), y el encuentro que la Federación de Taekwondo Bonaerense en el partido de Ituzaingó. Al último, asistieron delegaciones de los Polis de Almirante Brown, Belgrano, Güemes, Gral. Pacheco y Ricardo Rojas.

Al respecto, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, sostuvo: “Si bien lo más importante es que cada vez más chicos se acerquen a los polideportivos del distrito para disfrutar de la actividad deportiva, es una excelente noticia que se hayan destacado en sus respectivas competencias. Esto demuestra el progreso que han tenido las escuelas municipales y, por sobre todas las cosas, los anima a seguir participando de las alternativas deportivas y culturales que ofrece gratuitamente el Municipio. Desde el año 2007, la actual gestión tiene como una de sus prioridades la inclusión social a través del deporte”.

Entre los logros obtenidos, se destacan: ocho medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en taekwondo, entre las distintas categorías; mientras que el patín consiguió trece primeros puestos y otros siete podios.

Mientras que Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, manifestó: “Es un orgullo que los jóvenes que concurren integran las escuelas municipales de patín y taekwondo hayan tenido semejantes actuaciones, porque refleja el esfuerzo que todos los días realizan los profesores, los empleados y, por supuesto, los padres para llevarlos a participar de las propuestas que el Municipio tiene en los quince establecimientos deportivos públicos”.

Los chicos de taekwondo

La Escuela Municipal de Patín Artístico se creó en el año 2008, quedando a cargo de la Agencia de Deportes y con el fin de extender las ofertas deportivas para incluir socialmente a cada vez más jóvenes. Actualmente, participan más de 400 chicos, entre hombres y mujeres, que representan a los polideportivos de Ricardo Gutiérrez, Mariano Moreno, Zabala, San Martín y Belgrano.

Con respecto al taekwondo, éste se realiza en casi todos los establecimientos deportivos municipales desde 2008 y tiene una participación de más de 600 chicos, jóvenes y adultos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -